Reseña: "Nocturna" (Trilogía de la Oscuridad #1) de Chuck Hogan y Guillermo del Toro.




Título Original: The Strain
Título: Nocturna (Trilogía de la Oscuridad #1)
Autores: Chuck Hogan y Guillermo del Toro
Editorial: Punto de Lectura (Suma de Letras)
Páginas: 550

*Disponible en México*

Sinopsis: Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviera muerto…
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber… sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnar en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del toro.

HISTORIA
La historia comienza como dice la sinopsis, cuando un avión aterriza en Nueva York, y al darse cuenta de que no hay señales de vida, los especialistas Ephraim Goodweather y Nora Martínez van a revisar el avión e intentan por lo menos encontrar alguna señal de vida.

Eph y Nora se ven involucrados en demasiados conflictos, tanto personales y laborales, ya que el enfrentar a esos seres que están sedientos les causa demasiado temor, pues jamás se habían dado cuenta de que existían. Los dos junto a otros personajes como Fet Vasily, el exterminador, y Setrakian el prestamista tienen que encontrar algo para detener la ráfaga del virus o por lo menos ir controlándola, aunque ellos no saben de que son capaces esas criaturas.

La lucha contra la luz nocturna se ha desatado, y todos y cada uno de los habitantes de la isla Manhattan, o el archipiélago, deben saber que no están a salvo, pero para ellos esto ya es demasiado tarde, pues tendrán que enfrentarse contra todo y todos...

OPINIÓN
Me gustó mucho este libro, no tanto por el género, pues los vampiros no son lo mio, no sé, no me llama mucho la atención, a pesar de que no he leído crepúsculo, un libro que muchos odian y muchos aman. Así que me leí el libro y me llevé una gran sorpresa, pues es demasiado diferente a los romances de Vampiros que había leído. Así que por esa razón me gustó.

10832656No es un libro de terror, pero había partes en donde yo si tenía miedo, la verdad odio todo este tipo de cosas, por esa razón no me he leído libros de terror, aunque si pienso hacerlo. La narrativa es muy rápida, aparte ayuda en que no sólo se centre en Nora y Eph, sino que vemos también la vida de otros personajes, así que eso hace más ligera la lectura. El escenario es Nueva York, donde muchas de las historias contemporáneas se centran. Creo que ya me sé ese lugar de memoria (Nah, la verdad no).

Los personajes se me hicieron muy buenos, todos tienen sus características muy definidas, y esto ayuda a que conozcas cómo reaccionarán, pero no del todo, pues cada uno de ello va cambiando de actitudes y van creciendo como personajes a lo largo de la historia. En especial me gustó mucho Setrakian, ese viejo prestamista. Eph y Nora son buenos, pero el misterio que el viejo lleva dentro se me hace muy interesante, es por ello que me gustó mucho.

La información que se presenta en el libro sobre las criaturas me gustó, ya que cierto tipo de información puede ser aburrida, pero los escritores no te lo hacen ver así. Todo lo que nos explican sobre las propagaciones del virus, lo que pasa dentro y fuera de las personas, todos esos cambios. En realidad es bueno.

6286802Dejando de lado las criaturas, como dije los escritores nos explican la información pero sin ser aburrida, pero las descripciones parecen en ciertas ocasiones innesesarias, la información es buena, pero creo que no hay que abusar, y había partes en las que me preguntaba porqué razón escribían eso si no tenía tanta relación con la acción actual, pero bueno...

Es un libro que recomiendo sumamente si eres fan de este género, pero sino pues pueda que te guste, pero no del todo. Creo que fue buen final, como es una trilogía se quedan cosas inconclusas sobre personajes, y eso me gustó, ya que me ha animado a leer la siguiente parte y saber que pasa con el virus y con los personajes.

PUNTUACIÓN
4.5/5
Me gustó mucho


Continúa con:
18648458

8 comentarios:

  1. Qué bueno que te gustó, la reseña muy buena! Lo tengo en mi lista de pendientes hace rato, espero poder leerlo prontoo! La sinopsis no puede más que llamarte mucho la atención, y eso q yo tampoco soy fan del género terror! Pero me alegro que no lo sea tanto jajaja :P
    Nos leemos, besos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que este libro es de lo mejor. Y se complementa con la serie.
      Saludos.

      Borrar
  2. Me apunto el titulo de la novela de Guillermo del Toro. Tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace tiempo y le encontré virtudes y defectos. Lo mejor son los guiños al Drácula de Bram Stoker, el ritmo que mantiene todo el tiempo y el yuyu que da. Lo malo, que es demasiado "guion" para mi gusto, se nota que está orientado a una adaptación audiovisual, y literariamente eso le pesa, o al menos esa sensación me dio a mí.
    Buena reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues sí, Guillermo del toro ya tiene su estilo, por eso podría parecer así.
      Saludos.

      Borrar
  4. El primer libro, recuerdo que lo encontré así en paquete creo son tres, pero una amiga me dijo que eran malos que su papa los tenía y le aburrió el primero.
    Ahora me arrepiento de no haberlo comprado!!!
    Gracias por compartir tus lecturas y a Guillermo, sus películas las disfruto mucho, "los ojos de Julia" me traumó :S!!! jajaaj pero me gustó.
    Un abrazo fuerte.
    Estamos en contacto.
    R.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola R. Y pues sí deberías leerlos, son bastante buenos. Aunque para este punto tal vez ya los hayas leído. Bastante tarde la respuesta.

      Borrar
  5. Qué buena tu reseña. le tengo muchas ganas a la trilogía desde hace ya rato y veo por todos lados gente q la super recomienda, como vos! *-*
    Yo tampoco leo mucho de terror porque no me gusta demasiado, de hecho el único que leí de terror fue "Carrie" de Stephen King que me encantó, pero por buenos libros como estos hay que hacer una excepción!
    Espero poder leerla pronto ya que esa sinopsis me llama muchísimo!!

    Nos leemos, besos! :)

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.