Reseña: "Bajo la misma estrella" de John Green


Título Original: The Fault in Our Stars
Título: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta (PRH)
Páginas: 300

Disponible en México


Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar sus piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

HISTORIA
libro nos cuenta las vidas de Augustus Waters (Gus) y Hazel Grace, dos "adolescentes" que padecen de cáncer (No es Spoiler, porque desde la Sinopsis lo dice), la trama nos va mostrando las dos vidas de los chicos, pero especialmente la de Hazel, pues el libro está narrado en primera persona por ella.

Hazel asiste a un grupo de apoyo para personas con cáncer dirigido por Patrick, donde también están otros chicos incluyendo a Isaac, un chico con cáncer en los ojos, y también Gus. 

Aquí encontramos la vida de estos dos chicos que van por la vida como si no tuvieran ninguna enfermedad. Hazel quiere ver a el escritor de su libro favorito para decirle cosas sobre él, y que le aclare dudas que tiene. Así que junto con Augustus viajarán a Amsterdam para poder lograr sus propósitos.

OPINIÓN
Este libro ya lo había leído desde hace mucho tiempo, pero no sé porqué no había hecho la reseña. Pero para eso estoy aquí.

Este libro lo había visto demasiado entre los booktubers mexicanos y españoles, y todos hablaban maravillas de él, así que un día me decidí y lo compré. Comencé de inmediato el libro, había visto que muchos lo habían leído en unas horas, y yo me sorprendí, porque no lo creía, pues yo me tomé como unos 4 días.

Me gustó mucho la historia, pero como dije antes, no lo leí rápido, pues la narrativa es fácil, pero no muy atrapante, por lo menos en mi caso. Los personajes del libro se me hacen muy buenos, además la relación entre ellos me gusta como se lleva a cabo. En especial nuestros personajes principales, y más cuando hacen ese viaje a Amsterdam, pues se da una relación más que de amigos y se llega a ver todas las cualidades y actitudes que tiene cada uno de ellos.

17906268Cómo los personajes a pesar de su enfermedad van saliendo adelante es increíble, pues no se muestran preocupados por ello y viven su vida como si no existiera nada más que eso. El libro está lleno de hermosas frases, que pueden incluso alentar a lector y no tener algún sentimiento de pena hacia Gus y Hazel.

Sentí que a la vez la historia se dividía en partes. Por un lado la vida con enfermedad de los personajes y por otro lado su aventura con el escritor y el viaje. Creo que el viaje hubiera sido solo una parte del libro y John hubiera podido desarrollar otra idea más general para la trama, pero aún así me he llevado una muy buena sorpresa, porque no aplastó mis expectativas, y eso que estaban muy altas por tantas recomendaciones.

15829776Me gustó mucho la parte donde visitan la casa de Ana Frank, pues a mi me encanta lo histórico, y verlo relacionado con este libro fue muy bueno. Lloré con una parte, los que han leído el libro ya han de saber cual. Yo nunca lloro con los libros, ni con las películas, casi con nada. La verdad yo casi provocaba el llanto frotándome los ojos, pero aún así es muy triste lo que pasa.

En conclusión, Green crea una novela llena de diversión, aventura y sentido de la vida, que puede llegar a causar llanto, risa, enojo, tristeza, alegría y un sinfín de emociones, que llevarán al lector a amar por completo el libro, y especialmente con la ayuda de esos protagonistas que pueden ser peculiares, pero se quedan en los corazones de los lectores.

PUNTUACIÓN
4.5/5
Me gustó mucho, lo recomiendo.

Libro único sin continuación

DATOS ADICIONALES
Se han adquirido los derechos para la realización de la adaptación del libro a la gran pantalla, la película saldrá en los cines el día 6 de Junio del 2014, pero aún no está confirmada la fecha para México. El trailer será revelado el 14 de Febrero del 2014, según algunas noticias antes anunciadas.

Póster oficial de la película.

No me gusta la frase inferior, pero espero la película no me decepcione :)

5 comentarios:

  1. Es hermoso el libro y espero que la peli no nos decepcione, aunque por las imagenes que he visto, ¡en muchas escenas se les olvido el oxígeno! Ash, ya me pone de mal humor jajaja.
    Solo un mes para el trailer....
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Ame este libro, me gustó mucho su historia y llore con él
    un beso

    ResponderBorrar
  3. Estoy en las primeras páginas de este libro y por una cosa u otra no encuentro tiempo para seguirlo. Segurio que apenas lo retome no lo suelto más hasta terminarlo :P
    Muy bonito el blog, me quedo a seguirlo :D

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Sus libros se me hacen pura mercadotecnia :P es es mi opinión!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de mucho tiempo estoy de acuerdo con lo que dices. A fin de cuentas, después de pensarlo es bastante cierto.

      Borrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.