Lanzamiento: "El mañana del fin 'Máxma profeta'" de Ronald Castro

Hola, Viruleantes. Aquí vengo ahora a presentarles una entrevista que fue realizada por Virus Literario a una nueva promesa literaria del género Distópico. Y en esta ocasión es el turno de
 "El mañana del fin: Máxima Profeta"
Del escritor venezolano Rondal Castro. 

Aquí les dejo la intervención de Virus Literario en esta nueva apuesta digital por la editorial Raining Words.




                                                                 SINOPSIS                                                                                  ¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá?Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho? Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…



ENTREVISTA
Virus Literario: ¿Cuál es el tema principal de tu libro?
Rondal Castro: El apocalipsis. La forma en que una catástrofe apoteósica devasta el mundo. El libro narra la historia de la tierra en el año 2018, en donde se ha anunciado que el planeta se ve amenazado por unos sucesos espaciales que están prontos a ocurrir. Los humanos, luego del anuncio, han perdido la cordura y actúan en forma desesperada. Esto nos lleva a nuestra protagonista, Gema Rain, una chica de dieciséis años que desagrada por completo la situación apocalíptica a su alrededor. Ella pronto deberá afrontar el apocalipsis, y terminará en un mundo post-catástrofe en donde los peligros no se harán esperar y la supervivencia será su nuevo credo.

VL: ¿Cómo creaste la historia?
RC: Antes de llegar allí debo decir que primeramente me formaba como guionista. Escribí distintos cortometrajes, participé en varios concursos, pero por problemas personales no pude continuar la carrera. Por supuesto, la ansiedad de escribir se quedó conmigo así que decidí hacerlo, pero desde otro enfoque. Así llegué a donde estoy. En fin, volviendo al punto, a los doce años estaba viendo las noticias cuando comenzaron a enumerar  las posibilidades de un apocalipsis, desde tsunamis hasta meteoritos, y eso fue como una epifanía. Fue tan fascinante el asunto del fin que estuve cuatro años desarrollando la historia para un guión, luego la adapté a una novela y así nació el escrito. 

VL:¿Cómo es Gema Rain, la protagonista?
RC: Es de esas chicas que te patearían allí abajo si te les acercas de manera indebida (risas). Es muy desconfiada de la gente y al principio cohibida por varios sucesos que han pasado en su vida. Pero a medida que el libro avanza ella evoluciona hasta convertirse en una heroína rompe-traseros (risas).

VL: ¿Algún protagonista masculino?
RC: Darren Joke. No diré mucho de él para no dar spoilers. Aunque en un principio parezca un personaje plano, a medida que se avanza en la historia se profundiza más en él, hasta sentir que lo conocemos totalmente.

VL: ¿Qué esperas con tu libro?
RC: Ser famoso (risas). No, al contrario, quiero dar un mensaje sobre lo efímero de la felicidad. Hace algún tiempo perdí a un familiar que quería mucho y quise metaforizarlo con esta historia. Sólo basta un segundo para que tu vida cambie por completo. La vida pre apocalíptica del libro representa a la vida cotidiana, y el apocalipsis a la muerte. Un día estás con tu familia y amigos, y al siguiente, no tienes nada. Ese es el mensaje.

VL: ¿Proyectos a futuro?
RC: Ya finalicé un relato tipo precuela de “El mañana del fin: Máxima profeta” que saldrá a mediados del próximo año. Por ahora estoy comenzando la segunda parte que saldrá en un año, si Dios quiere. Y en el ámbito personal, continuar la universidad.

VL: ¿Un mensaje para tus lectores?
RC: Que se preparen para una montaña rusa de emociones con esta saga que les estoy creando. Aún falta mucho por explorar de este mundo que creé, y no estoy cansado. Tenía pensado que sería una trilogía, pero ya se alargó a una tetralogía, y no sé lo que pensaré mañana. Hay historias detrás de cada personaje, y creo que deberían ser contadas. Así que por un tiempo serán acompañados por mis palabras. Espero que me reciban con los brazos abiertos.

VL: ¿Cómo fue tu experiencia con la editorial digital Raining Words?
RC: Satisfactoria. Ellos corrigieron y editaron mi ebook. La edición final es un deleite visual y les agradeceré eternamente su ayuda. Ya había intentado autopublicarme pero para un autor desconocido es difícil que muchos te lean, la editorial digital es una gran plataforma, porque tengo a sus más de 3000 seguidores dispuestos  a leer mi escrito, además de sus reseñadores y booktubers aliados.  Y espero poder llegar a publicar en papel porque eso también consagrará a Raining Words como una plataforma de despegue.
Estás triunfando en la publicación digital, ¿esperas que algún día puedas publicar en físico?
Por supuesto. Sólo espero ese mail de una editorial física para que mi sueño se complete y esta gran historia llegue a todo el mundo.


La publicación del libro fue ayer, y aquí pueden encontrar el enlace para la descarga. 

Revisen el argumento del libro y ojalá les interese, para que así se pueda cumplir el sueño de un escritor joven. 

Nos leemos (espero seguir publicando algo más seguido ;)

1 comentario:

  1. Hola:D Pues no me llama mucho el libro, esperaré a ver más reseñas :) Un besin, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.