Reseña: Nada es para siempre (Girl Heart Boy #1) de Ali Cronin


Título Original: No Such thing as forever
Título: Nada es para siempre (Girl Heart Boy #1)
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 284

*Disponible en México*

Gracias a la Editorial Alfaguara por el Ejemplar para la Reseña


Sinopsis: Esta es la historia que cambió la vida de Sarah, pero también la de todos los que más del grupo.

Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda la vida con su novio, Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...


*░░░░░░░░░░░░░HISTORIA░░░░░░░░░░░░░*
El libro nos narra la vida de Sarah, pero al mismo tiempo nos da detalle de cómo son su amigos de la preparatoria, que son varios. Sarah es una chica muy "educada", es sociable, pero no es una persona rebelde, intenta caerle bien a toda la gente y podria decirse que es amable. La historia gira alrededor de su vida y la de Joe, un chico que Sarah conoció en un viaje que había realizado antes a la playa. Desde ese momento Sarah está obsesionada con Joe, e intenta visitarlo cada vez que puede para tener encuentros románticos. Y sexuales(?) más que nada...

Aparte de su vida Amorosa con su primer amor, que es Joe, el libro nos cuenta todos los problemas que tiene Sarah con sus amigas y amigos, desde dejarse de hablar hasta besar a sus mejores amigos. El libro simple y sencillamente nos cuenta la vida de una chica obsesionada sobre todo y contra todo con un chico de Universidad que no "tiene tiempo" para ella.


*░░░░░░░░░░░░░OPINIÓN░░░░░░░░░░░░░*
Bueno, este libro estuvo en la boca de muchos por mucho tiempo atrás. Ya lo había leído hace como un mes pero no había hecho la reseña. Todos opinaban que el libro era malísimo, y yo quería leerlo por curiosidad para saber porqué todos decían que era tan malo.

18582073
En lo personal me gustó, pero no es una historia que haya cambiado mi forma de ver el mundo, y más con ese tipo de protagonista que lo único que quieren es estar con chicos más grandes que ellos y tener sexo. Eso fue algo de lo que me desagradó. Es demasiado Estúpida para mi (disculpen la palabra). A cada momento lo único que quiere es estar esperando mensajes de su "Amigo", a cada segundo, minuto y hora.

Dejando de lado la vida de Sarah, la vida de algunas de sus compañeras me llamó más la atención, pues se ve que tienen cambios en su vida, y no sólo piensan en algo irreal(?). Creo que los personajes secundarios son buenos, y si no fuera por ellos la historia hubiera sido un asco.

En realidad la historia es muy plana, no veo ningún giro drástico o cambio en la trama. Pudiera ser que algo que pasa cuando Sarah y sus amigos están en la playa, y pasa "algo", pero en realidad solo leía y leía, eso si es una lectura rápida y super fácil. Lógico, no hay cambios en nada, la trama solo sigue un mismo rumbo.

12349907Algo que de plano no me gustó fue en partes, el estilo de escritura de la autora. En varias escenas del libro aparecen mensajes de texto, entonces como los protagonistas son jóvenes pues el estilo es diferente y muy abreviado, en lo personal no me gusta escribir así, y odio eso.
Ej:  *Mdre mía. Hoy es aburriiiiiido. Spero q lo pases mejor. Bss.*

Odio eso, y otra cosa que se me hace ilógica es que al estar escribiendo así, ¿en qué momento te acuerdas o sabes dónde va el acento? (mía). Eso definitivamente se me hacía horroroso.

En conclusión, este libro podría haber sido mejor si ese tipo de protagonista, y lo único que creo que vale la pena es "parte" de la historia de los otros personajes...


*░░░░░░░░░░░░░PUNTUACIÓN░░░░░░░░░░░░░*
3/5
No es Indispensable


Le Sigue




5 comentarios:

  1. Ummmm, la verdad es que aún después de haber leído tu reseña que no ha sido tan negativa, no tengo ganas de leerlo.
    ¡Saludos! y ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees o no, no creas que cambia algo el pensar hehe.
      Un saludo.

      Borrar
  2. Hola!
    Me agrada pasar por aquí y enterarme de que es lo que se publica "más recientemente"
    Saludos!

    http://estatuariosoleado.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. A mí me gustó, pero la prota no. Sus amigos me llamaron también y el mejor amigo de ella. (Espero saber si ellos dos quedan juntos). Y pues ese estilo de escritura nunca me ha gustado, me desagrada -.- yo le doy un 4!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Veo que te has pasado varias veces por el blog. Gracias.
      Y sí, la protagonista es bastante mala.

      Borrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.