Reseña: El libro del Destino (Ever After High #1) de Shannon Hale + Opinión de las Historias Cortas


Título Original: The Storybook of Leyends
Título: El Libro del Destino (Ever After High #1)
Autora: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333
-Disponible en México-

Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar para la reseña

Sinopsis: Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desaparecerán por siempre jamás. ¡Puf!

Raven Queen, sin embargo, está teniendo sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y tiene una sola certeza: la Maldad no es su estilo.Por otra parte, Apple White, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su Final Feliz.

Pero el fin es solo el principio. 
░░░░░░░░░░░░░HISTORIA░░░░░░░░░░░░░
El libro nos narra la vida de dos personitas, Raven Queen hija de la madrastra de Blancanieves y de Apple White quien es la hija de Blancanieves. Todas las princesas, brujas y príncipes de los cuentos tradicionales de los hermanos Grimm, y algunos otros personajes, tienen que asistir al colegio Ever After High. Nuestras protagonistas ya habían asistido al colegio un año atrás, y en esta ocasión será su segundo año, el año en el que elegirán (o no) su destino.

Raven Queen es la hija de la madrastra de Blancanieves, y está destinada a ser igual que ella, ser su sucesora. Y el problema que tiene Raven es que ella no quiere ser como su madre, ella es buena. Así que tiene un dilema entre firmar o no el libro del Destino.

 Por otra parte está Apple, ella está destinada a ser la sucesora de su madre, Blancanieves. Apple hace todo lo posible para que Raven firme el libro del destino, en su respectivo día, ya que si no lo firma, desaparecerá la vida de Raven, pero al mismo tiempo la historia de Apple desaparecerá con ella, esto debido a que las dos pertenecen al mismo cuento.

░░░░░░░░░░░░░OPINIÓN░░░░░░░░░░░░░

Raven Queen
APPLE WHITE - Ever After High by KagomesArrow77
Apple White
Primeramente hablemos del diseño del libro: es una edición muy hermosa, todas las páginas tienen los bordes de color morado y rosa y unas ramas en la parte superior. Es un diseño muy Girly, pero muy bien cuidado, aparte al inicio de los capítulos hay una especie de periódico doblado.

Dejando de lado el diseño, la historia es muy muy original, jamás creí que trataría de eso cuando me llegó, sólo creí que sería una simple historia de princesas (?). Así que un día lo vi en mi estantería lo tomé y no lo pude dejar hasta casi la página 100, pero porque ya era de noche. Es muy adictivo y se lee super rápido.

Otra cosa que se rescata del libro es que es adictivo, si sé que podría decirse que es una historia para niñas, pero aún así es adictivo y casi ni quieres soltarlo.

El ambiente en el que está desarrollado es excelente, el castillo en el que viven y aparte los estudios que cursan, por ejemplo: Apple que será la encargada de "gobernar" el reino estudia materias como esa, y los cazadores estudian sus materias, al igual que Raven estudia sus respectivas materias sobre lo que será.

Shannon crea unos personajes muy buenos, y otros no tanto. Lo que pasa que hay muchísimos personajes (imagínense, son demasiadas princesas,y aparte contando a las malas, a los cazadores, a los príncipes, etc.) y a varios los desarrolló bien, pero hay algunos que salen en el libro en ciertas ocasiones, y pasa que por ejemplo, en el capítulo 1 salió cenicienta, y después sale hasta el capítulo 6, y sólo aparece un instante, eso está bien, pero como en el libro no se llama cenicienta, tiene otro nombre, y entonces tienes que aprenderte muchos nombres, y es alguna batalla... había veces que alguien hacía algo y después lo confundía con otro personaje, es un lío, pero te vas acostumbrando.

Una cosa que me encantó fue que salió un dragón en el libro, específicamente una dragona, era de Raven, y me encantó, lo que sucede es que amo cualquier cosa de dragones :)

El final es un poco predecible, creo que la autora podría haber dado algún giro al final y sorprendernos más, pero no fue así. Y pues desde que Raven está indecisa, entre si firmar o no el libro, que consecuencias buenas o malas traería eso, pues te vas dando la idea de qué pasará, aunque no del todo, porque nunca sabes si va a firmar o no, porque Raven está en una especie de equilibrio que no la deja decidir.

Shannon Hale crea una historia muy original, llena de aventuras y sorpresas que tendrán pegado al lector por varias horas, su agilidad de escritura hace que la lectura sea muy rápida, y más aparte te deja con ganas de saber que sucederá después...

Continuación
Ever After High #2: The Unfairest of Them All

░░░░░░░░░░░░PUNTUACIÓN░░░░░░░░░░░░
3.5/5
Me gustó, muy entretenido

░░░░░░░░░░░SHORT STORIES░░░░░░░░░░░
Aparte de la novela existen algunas historias cortas sobre varios personajes, estas nos ayudan a conocer más sus vidas, yo ya leí varias, aquí les dejo la información y la calificación que les otorgué.

18054027 18054026 2743541 1836015718360155 18360156 18478410 

Apple White's Story: Es igual al segundo capítulo de el libro, así que no hay nada nuevo. 3/5

Raven Queen´s Story: Es igual al primer capítulo de la historia, igual no hay nada nuevo... 3/5

Briar Beauty´s Story: Nos cuenta la vida de la Bella Durmiente, es interesante ver su vida y la de sus hermanos traviesos, además es muy divertida. 5/5

Madeline Hatter´s Story: Definitivamente mi personaje favorito de todo el libro, es la hija del sombrerero, y por consiguiente esta super loca, en sentido literal, ya que es muy alegre. El libro nos cuenta su vida junto con la de su padre y su trabajo en la tienda de té. 5/5

Ashlynn Ella's Story: Como ven por la portada, este libro nos cuenta la historia de cenicienta, y de cómo se va acostumbrando a la vida que llevará al aceptar su destino. 4/5

Hunter Huntsman's Story: Esta historia nos narra la vida del cazador que dejará libre a Blancanieves y el mismo que sale en Caperucita roja o Cerise Hood en el libro. Me gustó mucho lo que nos narra la autora aquí aparte de que junta la historia de la Bella Durmiente y la del cazador. 5/5

The Tale of Two Sisters, este libro no lo he leído, cuando lo lea les diré que tal está...

Todas las historias cuentan con no más de 10 páginas, son gratis, excepto la de el cuento de las dos hermanas, pero no está caro, vale $15. 

Hoy me encontré con estas dos imágenes
E Book Isabella True Love's Kiss Cover 
La verdad no sé si son otras historias escritas por la autora o si son Fanmade, como Goodreads sólo marca los libros que les mencioné antes parte de la serie...
Si alguien sabe algo déjelo en los comentarios :)

7 comentarios:

  1. me estan entrando ganas de leer el libro!!! siempre veo las historias cortas en el kindle gratis (también en español) y me entran ganas de leerlas!!!
    besotes

    ResponderBorrar
  2. Muero por este libro :( Amo demasiado Monster High y este se ve que está igual de entretenido. Espero leerlo pronto.
    Buena reseña.

    ResponderBorrar
  3. No es un libro que me guste. Pero si tu reseña!
    Soy nuevita en tu blog!! Te dejo mi blog por si quieres pasarte! disfrutando-the-vita.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Ya lo quiero leer *w* necesito las historias cortas

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si alguien quere le paso todas las historias cortas. Solo escribeme a mi canal de youtube o a cualquiera de mis correo:

      http://www.youtube.com/user/sofiacanciones1

      mercadoelissa@gmail.com

      sofiacanciones3@hotmail.com

      Borrar
    2. Hola que tal? A mi me encantaría. Te lo agradecería mucho :)

      Borrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.