Reseña: El Hobbit "J.R.R. Tolkien"

Título: El Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 310

Sinopsis: Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...

Sacado de un Agujero-Hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y peligroso dragón...

Opinión
El libro es muy bueno. La Historia en general también lo es, en un principio la Narración se me hacía extraordinaria, como ningún otro libro que haya leído, pero como fue avanzando se me hizo mas tediosa, ya que al principio era muy dinámica y divertida, incluso el autor intentaba estar platicando con los lectores al momento de relatar la Historia, esa fue una de las mejores partes.

La historia nos narra la vida de Bilbo, un Hobbit, que son criaturas muy muy pequeñas que vivían en la tierra media, y eran aun mas chicos que los Enanos. Y un día llega a su casa un Mago llamado Gandalf y desde ese momento su vida cambio, porque ese día por la noche comenzaron a llegar a su casa muchos enanos, 13 para ser Exactos, comieron hasta reventar, vaciaron la despensa de Bilbo y esperaron a dormir en el Agujero-hobbit. Pero en esa noche una sorpresa tuvo Bilbo, ya que fue elegido por Gandalf para una Misión, recuperar un tesoro robado por un dragón.

Las aventuras de Bilbo son muy interesantes, ya que en cada momento hay acción, o un poco de suspenso, y eso le da a la historia un toque muy bueno. Al día siguiente de la cena con los enanos, Bilbo comienza su aventura, y no cualquier aventura, ya que antes de llegar a su Objetivo principal que es llegar a la montaña donde está Smaug el Dragón tendrá que pasar por pruebas incluso mas Difíciles.

Tal vez muchos ya hayan visto las películas del "Señor de los Anillos", pero yo aun no. Así que como esta podría decirse que es la precuela, pues tiene mucha relación, y algo de eso es "El Anillo", parte fundamental de la Historia, y pues no les contaré por qué, es que si nos has visto la pelicula pues es algo muy interesante en el libro.

Hubo muchas partes del libro que me gustaron Mucho, entre ellas la de la cueva con Gollum, que en realidad el se hace llamar Preciosso Mio, y su especie es llamada Gollums. En esa parte de los acertijos yo intentaba adivinarlos, pero solo uno de ellos logre hacerlo, en realidad era muy intrigante conocer la respuesta. Otra de las partes que me gustó mucho fue la de las Arañas, a cada rato me emocionaba, (Aunque yo odio a las arañas). Pero leer como actuaban y que podían hacer con los enanos al amarrarlos fue muy divertido igual que la parte de los Trasgos donde Gandalf decía cosas y los Trasgos, que son como Trolls, se golpeaban entre si. Fue muy gracioso.

Mi personaje Favorito sin duda fue Gandalf, creo que esos de los Brujos me encanta, y el sin duda fue muy astuto y sabio en cada parte del libro. Y otros personajes, que son los Enanos, ellos eran muy divertidos, y uno en lo personal al final fue de los que mas me gusto, por su compañerismo y reflexión sobre las cosas, y fue Balin, un muy valiente enano y muy bueno.

Ahora hablemos sobre el final... Smaug el dragón: Yo me esperaba algo mejor de su vida, ya que lo que sucedió con el fue algo como sin chiste, como que me esperaba mas acción en esa parte, creo que el autor no sabía como terminar la historia y decidió hacer eso, sin duda en cuestión a Smaug, no me gusto nada lo que le sucedió.

Y en cuestión a el final de todo el libro, pues fue algo triste, porque creí que no habría muertes de personajes mas principales, pero pues resulto que si... Aun así creo que fue un muy buen libro, y muy recomendado, aunque como es considerado para niños, yo no lo creo, creo que algunas palabras no las comprenderá un niño.

PUNTUACIÓN
*Si, tengo que cambiar mis imágenes de Calificación...

AUTOR

J.R.R. Tolkien nació el 3 de enero de 1892. Tras servir en la primera guerra mundial, se embarco en una prestigiosa carrera como profesor de Anglosajón en la Universidad de Oxford. Miembro de Pembroke College entre 1925 y 1945,  profesor de lengua y literatura Inglesa y miembro del Merton College desde 1945 hasta su Jubilación, fue reconocido como uno de los mejores filólogos del Mundo. Es el creador de la Tierra Media y autor de uno de los principales clásicos modernos , El Hobbit, preludio de su obra Maestra, El Señor de los Anillos, y de El Silmarillion . Falleció en 1973.

Este libro tendra varias peliculas sobre él mismo. Hasta el momento solo ha salido la primera llamada "Un Viaje Inesperado" y esta proximamente a estrenarse en este año "La Desolación de Smaug", que saldra en cines el próximo Diciembre. Y está programada una tercera "There and Back Again" que saldrá en el 2014. Les dejo los Trailers de las 2 Primeras Películas.

"Un Viaje Inesperado"

"La Desolación de Smaug"

Los Libros que le Siguen teniendo en cuenta la Historia son: