Reseña: Maze Runner "Correr o Morir" de James Dashner

Hey!! Viruleantes, el día de hoy les traigo una reseña, de uno de los libros que mas me ha gustado y pertenece a mi saga Favorita, nada mas ni nada menos que Maze Runner!!! Espero les guste.




Titulo: Correr o Morir
Autor: James Dashner

Editorial: V&R Editoras

ISBN: 9786077547327

Paginas: 400
Edición: Pasta Blanda con Solapas.


Sinopsis:  Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al área, novato. el área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla….


El Libro Inicia cuando Thomas, el personaje principal sube por un elevador por un tiempo indefinido, pero cuando el elevador para se abre en un lugar llamado el Área. Ese lugar esta lleno de hombres jóvenes que se hacen llamar "Larchos", y todos viven en común armonía, cada persona tiene un trabajo, existen varios, como trabajar en las hortalizas, en la matanza de animales, en la cocina, y uno de los mas importantes, es ser Corredor.

Thomas ha llegado a el área y es el novato, antes de el había llegado un chico muy pequeño, el mas pequeño de todos. Chuck. Este se convierte en uno de los amigos de thomas, ya que thomas no sabe nada de el, no recuerda quienes son sus padres, donde vivía, porque esta ahí, lo único que recuerda es su nombre. Así que chuck le explica como esta la situación en el Área. También thomas convive mucho con Newt, es el ayudante de el Líder del Área, Alby, un chico moreno. Newt y Alby intentar no informar mucho a Thomas, pero este intenta hacer lo posible por encontrar respuestas a todas sus preguntas. Pasa por todos los trabajos, para ver que es lo que quiere hacer. 

Y cuando se da cuenta de que existen los llamados corredores, los cuales son los que "corren" dentro del laberinto que rodea a toda el área, todos los chicos llegaron algún día a el área, sin saber nada de ellos y se encontraron en un horrible lugar. El laberinto. Este es el que rodea a el área. Tiene 4 entradas que corresponden a los 4 puntos cardinales. Todos los días los corredores se adentran en el laberinto, con una libreta, para anotar el camino que siguieron y así poder encontrar la salida a ese tormentoso laberinto.  
Llevan 2 años encerrados en ese lugar y no han podido encontrar el camino de salida. Pero existen unas criaturas un poco extrañas, llamadas penitentes. Estas son las que habitan el laberinto rondando para poder atacar, pero normalmente lo hacen por las noches, pero por las noches no hay nadie en el laberinto, a menos que el corredor no haya alcanzado a salir pronto, ya que las puertas se cierran todos los días a cierta hora.

Pero un día sucede algo extraño, las puertas del laberinto no cierran, hay un nuevo habitante en el área, que como ya lo había dicho eran solo hombres, pero en esta ocasión ha llegado una chica inconsciente, la cual trae un mensaje que cambiara todo el rumbo de la historia. 
Esto es solo un fragmento de la historia, no quiero contarles nada mas, porque daría muchos Spoilers. Como en casi todas las reseñas.



El libro comienza un poco lento, ya que son muchas las interrogantes que Thomas quiere responder, pero no hay muchas respuestas.

Después de eso, desde que llega la chica es un cambio completo y la historia se vuelve extremadamente adictiva, todo lo que esta sucediendo dentro y fuera del laberinto es impresionante y no puedes dejar de leer el libro.

✪Lo que me encanta que tiene este libro, y en cualquier libro me encantara, es que los capítulos son muy cortos y eso hace que no pare de leer en ningún momento.

✪El Final es impresionante, jamas te esperas lo que va a suceder y los personajes como actúan  es genial, ademas la vida en el área (quede claro que en el área  no en el laberinto) seria muy bonita, me gustaría estar junto con Sartén en la cocina!!

✪El ritmo del libro es genial, como los capítulos son cortos, no te cansas o te fastidias en uno solo, ademas al final de cada capitulo hay algo que te invita a seguir leyendo.

✪A el libro en general no le veo ningún error, ademas la escritura de James Dashner es fenomenal, gracias a esta saga, el se ha convertido en mi escritor favorito, espero pronto leer su nuevo libro "The eye of Minds".

✪RECOMENDACIÓN: Este libro es imprescindible  para mi es mejor que los juegos del hambre, aunque mucho me quisieran matar, pero esa es mi opinión  Les recomiendo este libro si te gustan las distopías, pero si buscas romance o amor, no creo que te interese mucho este libro, existe un 2% tal vez de romance, pero solo eso... Así que si buscas un libro para estas vacaciones, yo te doy esta opción!!





James Dashner nació el 26 de noviembre de 1899 en París, Francia. Completó la carrera de Contador en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a escribir, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: Escribir.

Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner (2009). Uno de los libros que inspiró The maze runner fue The hunger games, pero no es igual. Mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins, pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios.





Century Fox ha adquirido los derechos para la producción de la película del primer libro de la saga, que tiene fecha de estreno el 14 de Febrero del 2014 en EUA. Esperemos que aquí en México también se estrene el mismo día. Después cuando termine de hacer las reseñas de todos los libros que ya los leí, incluso la precuela, publicare la actualización de los actores para la película!! Ademas se revelara el Trailer cerca de el mes de Octubre, porque las grabaciones principales terminan como en 3 o 4 semanas.
                                               Les dejo un Fan Trailer, ojala les guste.


                                                                Los Leo Luego!!

29 comentarios:

  1. A mi tambien me encanto, entra en mi blog que has ganado un premio (Los sueños estan por encima de cielo) :)

    ResponderBorrar
  2. Aún no he leído esta saga y la verdad es que no sé a que estoy esperando para leerla. Las críticas son excelentes y todas la recomiendan. ¡Gracias por a reseña! ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues de verdad debes leerlo es lo mejor, es excelente!! Y pues gracias a ti por pasarte!! :D Un Saludo.

      Borrar
    2. Pues si pienso que esta mejor esta saga que los Juegos del hambre.... me gusto mas, muy interesante y sobre todo no caes en aburrimiento ni nada parecido. Recomendable al 100% ....

      Borrar
    3. Si, para mi también es mejor que los juegos del hambre :) Aunque muchos no opinan igual...
      Saludos.

      Borrar
  3. Hola,

    Como le traigo ganas a esta trilogía :) espero poder leermela en estos días :)

    Muchas gracias por la recomendación.

    Saludos! =D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! :D Pues en realidad debes leerla es de lo mejor!! Saludos!! :D

      Borrar
  4. wow! se acaba de ganar lugar en mi lista de libros pendientes pues se ve buenisimo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad es de lo mejor, 100% recomendado!! Es uno de mis favoritos de la saga!! Saludos!! :D

      Borrar
  5. Wow!! Se gano lugar en mi lista de libros pedientes se ve buenisimo el libro :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es buenísimo, es de lo mejor!! Saludos!! ojala lo leas!!

      Borrar
  6. Esta en mi lista de lecturas hace tiempo, en cuanto acabe el que estoy leyendo acjtualmente creo que lo leeré
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, de verdad te lo recomiendo muchisimo!!
      Saludos y gracias por pasarte!! =D

      Borrar
  7. Hola!!!
    A mi también me encantó este libro y ya quiero leer Prueba de fuego *-*
    Aquí está mi reseña, por si te quieres pasar todaslascosasquesoy.blogspot.com/2013/07/resena-de-correr-o-morir-maze-runner-1.html :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo de verdad, el 2 también es muy bueno!! Y pues ahora me paso a tu blog!! Saludos =D

      Borrar
  8. Hace algunas días después de tanto rogarle a mi mamá que me comprara el libro por fin lo tengo, ya lo había terminado de leer en mi laptop pero lo quería tener físicamente y olerlo (?) Ahora lo estoy volviendo a leer e hice como que nunca lo había leído y me emociono cada vez que paso las paginas, ahora solo espero poder conseguir el segundo, el tercero y el cero, porque donde vivo no están :c Pero en si todos los libros están muy padres y te mantienen al borde de saber que pasara con cada quien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que estos libros son Excelentes, te los recomiendo demasiado!! Y pues en Gandhi creo que están... Bueno pues espero que si los leas!! =D

      Borrar
  9. Coincidimos en la opinión sobre The Maze Runner. Me encanta Los Juegos del Hambre, pero creo que son opuestos: es cierto que Maze Runner empieza un poco lento, pero desde el comienzo hasta el mismo final del tercer libro es pura adrenalina. Con Los Juegos pasó lo contrario. Igual, ambas son de esas distopías que sí o sí -en mi opinión- se tienen que leer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, así lo considero yo también, y con THG pues es buena pero en lo personal me gusta mas TMR!! Porque es una distopía excelente!! Saludos!!

      Borrar
    2. Cierto Joana, con los juegos del hambre, Sinsajo fue muy decepcionante para mi, tedioso y sin emociones....

      Borrar
  10. Hola, yo acabo de terminarme el ultimo libro y me dejo realmente impactada, sin duda la saga se ha ganado el primer puesto entre mis favoritas. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los juegos del hambre, me encantaron los libros, aunque debo admitir que el final me dejo mal cuerpo, caen en un ciclo tan caotico y angustioso que, yo personalmente, no me quede muy contenta. He oido hablar muy bien de la saga Divergente y de Delirium, son mis proximos objetivos, aunque maze runner ha dejado el liston muy alto. Te felicito por tu estupenda reseña y gracias! Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, y claro que estos libros son buenísimos :) Yo al que le tengo ganas es a ¡¡Divergente!!
      Saludos

      Borrar
  11. Vaya, se ve que te gusta mucho la Saga jeje. Me han dicho muchísimas cosas buenas de ella. Y juro que tengo unas ganas bastante grandes por leer los libros, pero no he podido comprarlos, y no tengo a nadie que me los preste, espero ya pronto poder leerlos.
    Y me gusta como escribes, se siente la emoción, imagino tu cara de ilusión mientras lo escribías ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de verdad que me encanta esta saga, es mi favorita, espero y la leas pronto.
      Saludos.

      Borrar
  12. Hola Arturo :)
    Recién veo tu blog, & yo también AMO Maze Runner, jamás había leído algo parecido, lloré, me enojé, me reí, me desesperé & volví a llorar, incluso tuve pesadillas (es en serio) como sea, Maze Runner se ha convertido en mi saga (o trilogía, como gustes llamarle) favorita.
    Tengo una pregunta, las otras sagas de Dashner no estan traducidas oficialmente al español verdad? es que quiero leer "The Jimmy Fincher Saga" & "The 13th Reality" pero no encuentro casi nada de info acerca de esas sagas, si sabes algo por favor avisame :)
    Tu blog está genial, saludos!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Gracias por pasarte por mi blog, me agrada mucho tu comentario, y más porque es sobre Maze Runner.
      Mira, creo las series The Jimmy Ficher y The 13th Reality no están en español; pero el autor ha estado trabajando en la serie The Mortality Doctrine y su primer libro (The eye of minds) ya está traducido al español con el título El juego infinito, ya está publicado en España por editorial Montena, pero para México no hay noticias. Su segundo libro ya tiene título, pero aún no hay noticias de su traducción ni nada, sólo su portada en inglés.
      Espero haberte ayudado un poco Rocío.
      Te mando un saludo. :)

      Borrar
  13. Me encanto tu reseña y tu blog esta genial me ha encantado :D, ah y por cierto tienes algun link para descargarlos o tu los leíste físico ? <3

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.