Reseña: No soy un Libro "José María Merino"

HEY!! Viruleantes, El día de hoy les traigo una reseña super especial, porque es sobre el primer libro que leí en toda mi vida. Este libro es como una reliquia para mi, Lo leí cuando estaba en la secundaria de la biblioteca, y ya después cuando me inicie de lleno en la lectura lo encargue por Internet "Usado" pero aun así es algo muy bonito, porque me recuerda el inicio de todo esto...

Y si... Aunque no lo crean esta es su Horrible Portada, Aunque hay otra en Amarillo, esa si esta un POCO casi nada mejor. En lo personal no me encanta nada, porque no hace relación de nada a el contenido del libro... pero bueno, el contenido demuestra que no debemos juzgar un libro por su portada.

Titulo: No soy un Libro "Los Trenes del Verano"
Autor: José María Merino
Editorial: Siruela
ISBN: 8478444076
Paginas: 197 Y con Datos Extras 269
Edición: Pasta Blanda.

Sinopsis:  Tres jóvenes amigos inician durante las vacaciones de verano lo que esperan que sea un largo y divertido viaje en tren por Europa, pero, sin embargo, no sera como ellos esperaban... Muy pronto, en el tren que va de Madrid a París, un suceso extraño irrumpe en sus vidas. A partir de ese instante, como en los mejores relatos de ciencia ficción, José María Merino nos envuelve en una situación totalmente sorprendente e inesperada: hay un libro que no es un libro, pero que necesita ayuda y que lanza a los personajes a otro mundo, muy parecido y muy distinto al de todos los días, en donde estos se sienten perdidos y amenazados, aunque irán superando esas dificultades sacando lo mejor que llevan dentro y demostrando que siempre existe la posibilidad de ser los protagonistas en nuestras propias vidas.

La Historia nos cuenta la vida de Juan Luis, Martha y Piri. Tres jóvenes de Secundaria que planean viajar por Europa en su vacaciones, Preparan todo y existen algunos problemas antes de partir en el tren, como el olvido del libro de Juan luis por parte de Piri. Esto es parte fundamental de la historia.

Ya estando en el tren viajan y conocen a otras personas extrañas, como un anciano, y¿unas chicas de cabellos extraños... Pero existen problemas al viajar en el tren porque una especie de esferas gigantes en el cielo están interrumpiendo el avance del tren, no se sabe que son, solo que destellan rayos de luz. Ese conflicto se "Soluciona" no del todo, pero después sigue el trayecto normal. Entonces al llegar a un lugar de sus tantos destinos pensados en visita, se encuentran con muchas problemáticas...

Las personas, siendo que son españolas o que hablan el mismo idioma que ellos, no los comprenden, ni Piri, Martha y Juan a ellos. Hablan un tipo de lengua diferente. También el tipo de Moneda es diferente, siendo que nunca había cambiado desde hacia muchísimo tiempo. Intentaron visitar una amiga de Juan Luis que vivía allí, pero no resulto.

Otro aspecto muy importante fue que al viajar para visitar la Torre Eifel, esta ya no estaba, Fue algo muy extraño, todo lo que ellos creían que estaría normal, estaba fuera de control, Así que no podían comprar nada, porque la moneda no era la misma, tendrían que sobrevivir con la poca comida que trajeran, y lo peor de todo era que los tachaban de personas raras después de varios días de estancia en esos lugares.

Intentaron llegar a un lugar de estancia para personas que no tenían hogar, comían ahí, pero existían carteles que anunciaban que ellos eran anormales.

Desde ese momento comenzaron aun mas fuertes las complicaciones porque la policía los persiguió  Detuvieron a martha, Juan luis y Piri se escaparon pero se enfrentaron a mas cosas terribles, tanto en sueños como en la vida real. Después de tantas cosas, volvieron a reunirse en el tren, aunque las cosas aun no habían terminado, Solo quedaba una opción para sobrevivir, un libro...

Y hasta ahí dejo la reseña, porque seria mas Spoilers, por si alguien lo quisiera leer.

Este libro, creo que solo les gustara a los que les guste la ciencia ficción, o a los amantes de cualquier genero.

Es un libro lleno de aventuras en todo momento, desde el inicio hasta el fin, nuevos conflictos que resolver, nuevas problemáticas que cambiaran su vida y nuevas cosas que descubrirán.

La narrativa del libro es adictiva, y como dije este fue el primer libro que leí, así que quisiera volver a releerlo, para comprender mejor lo que se me haya pasado.
El libro no tiene nada de relaciones amorosas de los personajes, simplemente afecto entre ellos.

Te encariñas tanto con los personajes, y mas después de que vas conociendo la historia de cada uno, sientes como una atracción a ellos, y también en los momentos donde las cosas son diferentes al mundo real, eso si que es algo que me fascino, porque el mundo nuevo es algo extremadamente wow, siempre me ha gustado este tipo de historias, aunque no son mis favoritas...

Así que si tienen la oportunidad de leer el libro se los recomiendo. El libro me gusto mucho, solo lo que le veo malo es que en el libro físico vienen muchas partes un poco fastidiosas por su tamaño de letra, tienen que ver con la historia, pero como que no me simpatizaron mucho... :D

José María Merino nació en La Coruña el 5 de marzo de 1941. Su padre era miembro de la Federación Universitaria Escolar y por sus ideas republicanas tuvo que abandonar León para refugiarse en Galicia, donde nació el futuro escritor. Tras la guerra, la familia se instaló de nuevo en León, donde el padre de Merino, abogado de profesión, abrió un bufete y una gestaría.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid, carrera que ejerció primero en el despacho de su familia y después en el Ministerio de Educación desde 1976, también colaboró con diversos proyectos de la UNESCO para Hispanoamérica Se inició en la literatura con la escritura de con la publicación de Sitio de Tarifa, aunque la mayor parte de su obra literaria se haya desarrollado en el terreno de la narrativa y del mircrorrelato. Publicó su primera novela en 1976, la Novela de Andrés Choz.

Entre 1987 y 1989 dirigió el Centro de las Letras Españolas del Ministerio de Cultura.Merino es, asimismo, patrono de honor de la Fundación de la Lengua Española, presidente honorífico de La Fundación del Libro Infantil y Juvenil Leer León y académico de la Real Academia Española.

Los Leo Luego!!!

Espero dejen sus comentarios sobre la Reseña...