Reseña: Las Crónicas de Narnia "El León, la Bruja y el Armario"

HEY!! Viruleantes, nueva reseña, ahora sobre el primer libro de Las Crónicas de Narnia, espero les guste...







Titulo:  "El León, la Bruja y el Armario"
Autor: C. S. Lewis
Editorial: Destino
ISBN: 9788408057031 
Paginas: 234
Edición: Tapa Blanda.

Sinopsis: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes deNarnia.


La historia cuenta la vida de cuatro "Niños": Lucy, Edmund, Susan y Peter. En si esta historia es muy muy conocida por muchas personas, tanto por su edición en libros y su  Edición cinematográfica de Disney, pero pues de todas formas les traigo la reseña!!


La vida de estos cuatro niños cambia rotundamente de estar en una casa de un viejo profesor a un nuevo mundo mágico impresionante. Lucy la mas pequeña de los hermanos entra en un ropero y se da cuenta que dentro de el existe un nuevo mundo congelado donde desde hace mucho tiempo nunca es navidad, solo existe el invierno, Lucy conoce a un fauno "el señor Tumnus" y convive con el por un par de horas y después decide regresar a casa del profesor, al llegar les cuenta a sus hermanos que estuvo por vario rato en Narnia, y sus hermanos le dicen que no ha pasado ningún momento desde que ella se había ido, y no le creyeron lo de la visita a través del ropero. 


Después suceden muchas cosas donde los cuatro hermanos entran a Narnia y se dan cuenta gracias a los castores de todo lo que esta sucediendo sobre la Bruja Blanca Aris "Llamada reina de Narnia" y sobre el León Aslan. Y la bruja blanca necesitaba a los cuatro hijos de Adán para poder ser reina de Narnia, pero gracias a Aslan se enfrentan en una batalla para saber quien es el verdadero rey, La bruja blanca tuvo una platica con Aslan para que no sacrificaran a Edmund, ya que el había traicionado de alguna forma a Aslan y se merecía la muerte o definitivamente cambiarse de bando.


Lucy y Susan siguen a Aslan una noche y se dan cuenta de que el se sacrifica para salvar a su hermano, pero al día siguiente Aslan esta vivo, porque la profecía mencionaba que si una persona era sacrificada injustamente no sufriría la muerte y ya después de eso Aslan y las dos chicas van a revivir a muchas personas del castillo de hielo de la bruja, ya que había convertido en estatuas a los traidores, y ya estando todas las personas a salvo van a la batalla comandada por Peter y se da el desenlace de la historia quedando como rey Aslan pero en si serian los reyes los cuatro chicos.



En si el libro podría decirse que es un cuento para niños, y ademas tiene la narración un poco diferente a los otros libros, ya que esta es una crónica y tienen ciertas similitudes, pero aun así es un muy buen libro.


Batalle un poco al leer el libro, porque como ya había visto la película pues ya sabia muchas partes de la trama, esa es una razón por la cual no me gusta mucho leer libros de los cuales estén basados en una película y ya la haya visto.


Hubo momentos en el libro muy tediosos y pues creo que es por la misma razón de la película, pero en los últimos capítulos dio un cambio rotundo, porque no es muy parecido a la película y me estuvo enganchando mucho. Pero pues si alguno tiene el libro o lo quiere comprar adelante léanlo, es un libro para pasar un rato muy entretenido.


En cuestión de los personajes creo que tienen un cambio desde el inicio de la película, aunque no es mucho. En este caso tengo dos personajes favoritos y son los castores, no se pero siento en ellos una alegría y un sentido del humor muy bueno, Así que espero que salgan en los siguientes libros porque ya tengo el tercero, pero lo leeré hasta que termine otras lecturas pendientes. 


C.S Lewis crea un mundo muy hermoso lleno de Aventuras y emociones, me encantan los paisajes narrados en el libro, porque la nieve es algo que me gusta mucho. :D






Clive Staples Lewis (Belfast, 29 de noviembre de 1898 - Oxford, 22 de noviembre de 1963), más conocido como C. S. Lewis, sus amigos lo llamaban Jack. Fue un escritor de las Crónicas de Narnia, apologista cristiano y académico.

Lewis es conocido principalmente por sus trabajos acerca de la literatura medieval, apologías cristianas, cricismo literario y su ficción. Él es más conocido hoy por sus libros infantiles de las Crónicas de Narnia. Fue hermano de Warren Lewis.

En 1917 comienza sus estudios en la Universidad de Oxford, donde desde 1925 ejerce como profesor de lengua y literatura inglesa. Al año siguiente conoce a J. R. R. Tolkien, con quien funda en 1939, junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre literatura y filosofía.

Con Tolkien trabó una duradera amistad que se vio interrumpida pero nunca rota. Lewis fue un gran apoyo para Tolkien en cuanto a la creación de su Tierra Media, ya que era Lewis quien oía sin parar a Tolkien recitándole su novela, al igual que hacían con otras, tales como la Iliada y Odisea de Homero, o la Divina Comedia de Dante; y así, Lewis alentó siempre a J.R.R. a que terminara su obra. 



Los Leo Luego!!!

13 comentarios:

  1. Buena reseña :)Tengo los libros pero nunca los he leído y solo he visto la primera película. Creo que es muy infantil, pero te deja un buen sabor de boca. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a la vez si son aglo infantiles, pero podrias darles la oportunidad!! Y muchas gracias!! :D Saludos.

      Borrar
  2. Estos libros siempre me han causado repelús. Y un 3 como que no me motiva jaja. Genial reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, es que no son la gran cosa, tienen fama eso si, pero pues existen mejores libros, aunque si me divertí leyéndolo. Muchas gracias por pasarte a mi blog!!

      Borrar
  3. Este libro siempre me dio pereza, los libros son mejores que una película pero en este caso la película me gusto mas,el ultimo libro (La ultima batalla) si que me dio una "batalla" porque me esperaba mas cosas y explicaciones de algunas cosas, pero regresando con este no es el mejor pero tampoco el peor es pasable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya tengo todos los libros, espero leérmelos pronto, Y las películas si que son Excelentes, me encantan, aunque solo han salido 3...

      Borrar
  4. Coincido contigo, es un buen libro a mí parecer entretiene a chicos y a grandes, me gusta la forma en que es contado, en momentos me pareció aburrido pero siempre logró captar mi atención, las adaptaciones que hicieron a la película me pareció muy buena, logran muy bien un mundo de fantasía y magia donde se desarrolla la historia, se centra en los personajes pero no pierde el tono aventurero del libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad a mi todas las películas de Narnia me encantan, y emocionado con la producción de la siguiente.
      Saludos.

      Borrar
  5. Uffff Exelente Pagina.
    Gracias Me Sirvio Muchisimo.
    Tenia Todo Lo De La Tarea
    :D

    ResponderBorrar
  6. Hola me llamo facundo y también estoy haciendo un blog. Recién estoy empezando y me gustaría que lo vieras.Un saludo.
    http://quepodriamosleer.blogspot.com/

    PD: amo tus recomendaciones

    ResponderBorrar
  7. C.S Lewis escribe genial. Me encanta se desenvuelve la historia, he leído pocos que tengan eso. Les daría un 5. Excelente libro!!

    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la prosa que tiene me gusta. Y las historias siendo infantiles son bastante buenas.
      Saludos y gracias a ti por pasarte.

      Borrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.