Reseña: Holocausto Manhattan "Bruno Nievas"

HEY!! Viruleantes, vengo ahora con una reseña de un libro hermoso, de verdad, es Increíble, espero les guste!!





Titulo: Holocausto Manhattan
Autor: Bruno Nievas
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-9019-392-1
Paginas: 488
Edición: E-Book

Sinopsis: Un profesor de universidad obsesionado con una nueva droga.
Una agente de policía novata en un sistema corrupto.
Un misterioso millonario en silla de ruedas…
y una bomba atómica que se dirige al centro de Manhattan.

Es 10 de septiembre de 2010. Pero este es solo el final de la historia.
Auschwitz, febrero de 1944. Aquí comenzó el fin del mundo.

10 de septiembre de 2010. Mike Brenner da una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie más parece estar detectando, cuando le suena el teléfono. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson. El conductor, nervioso, logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, retenida por unos tipos para asegurarse de que cumple con su misión, transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.

Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, nada más bajar con su familia de uno de los «trenes de la muerte» es separado de su madre y de su hermana pequeña. Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un joven soldado nazi. Cuando apoya su pistola sobre la sien de Leon para ejecutarle, este le mira fijamente. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del block 10 para pedir ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Joseph Mengele.




El libro nos transporta a 2 sitios durante toda la trama, a Auschwitz en el año 1994 y a Nueva york (Manhattan) en 2010, son los dos lugares donde suceden mas acciones. En lo correspondiente a 1994, el autor nos cuenta la vida de Leon Fishel y su padre Yeser. Estos viajan en tren pero por situaciones extrañas llegan a los campos de concentración de Auschwitz, la historia de ellos 2 es una historia realmente fuerte y desgarradora, ya que al entrar a los campos, son separados, y es demasiado difícil vivir pensando en la otra persona, sabiendo que en cualquier momento podrían morir.

En los campos de concentración hay mujeres, niños, ancianos, y hombres. Incluso también estaba
la madre de Leon y su hermana, pero de inmediato fueron separados. La trama es completamente complicada, no porque el vocabulario lo sea, si no, porque todo lo que sucede en ese lugar es lo peor que pueda pasarle a cualquier persona, en realidad, es una martirio vivir ahí, porque solo esperas un momento en el cual puedas sobrevivir o definitivamente Morir. Porque Leon y Yeser viven observando las muertes mas crueles, los experimentos mas duros que pudieran existir. Y eso es algo que simplemente es Horrible.

Y en lo correspondiente a 2010, el autor nos cuenta la historia de muchos personajes, que en realidad no es posible encontrar solo un personaje principal. Danny, uno de los personajes importantes, viaja al centro de Manhattan con una bomba, el no sabe para que, pero necesita llegar a su destino para poder seguir vivo y que su familia también permanezca viva. Sufre complicaciones y ahí es donde aparecen nuevos personajes Craig un policía hijo de un Policía aun mas importante, y Amy, una chica Novata que comienza en el mundo de la Policía.


Además también se encuentra Max, el Hermano de Amy, igualmente el es Policía. Esta historia trata sobre la resolución de un conflicto extremadamente grande, como es el inicio de la supuesta tercera guerra mundial y de acontecimientos relacionados con los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre. Aparte de estas complicaciones surge otra que es muy significativa en la trama: La utilización de una nueva droga, pero no física, sino auditiva, las llamadas Ondas Binaurales. Una droga que con solo reproducir una pista puede llegar a matar cada neurona del cerebro. Y un Maestro de Universidad, llamado Mike. Un personaje igualmente importante para esta historia. Y a que gracias a sus investigaciones de Neurociencia acerca de las ondas Binaurales ha podido realizar procesos e investigaciones para poder acabar con eso.

También en la trama participo mucho el padre de Amy y Max, El padre de Craig, Un viejo millonario muy importante para las acciones, su ayudante. Xenon, quien es un trabajador del padre de los 2 Policías.

No voy a contar muchas cosas acerca de la historia, porque podría dar muchos Spoilers, así que solo les cuento que existe una inmensa relación en todas las acciones de Auschwitz y de Manhattan. Eso es lo que le da un gran cambio y giro a la trama. Lo cual la hace Impresionante. Aparte la historia es extensa y no podría darles detalles mas a fondo, por si alguien gusta leer el libro, o lo esta leyendo.


✪En definitiva, este libro es Excelente, en toda la extensión de la palabra, no hubo un instante en el que me despegara de la PC, porque de inmediato sucedían cosas inesperadas.

✪Lo que mas me gusto del libro fueron las partes de mucho suspenso, o mayor emoción y aventura, porque me impactaba demasiado, un ejemplo seria en los campos de concentración, de leer como mataban a las personas y que les pasaba, todos los trabajos crueles, definitivamente, creo, que eso es lo peor que pueda existir.

✪No logro comprender como pudo suceder eso, como las personas eran así, y en realidad espero que no se vuelva a repetir, porque es muy duro conocer la realidad, y mas aun al pensar que las personas sufrieron golpes tan duros que acabaron su vida en ese maldito lugar.

✪La Narración es Impresionante, en cada espacio sucedían cosas extraordinarias que hacían a la historia aun mejor. 

✪Solo existió algo que no me gusto, pero es muy insignificante, algunas veces estaba tan emocionado con lo que estaba sucediendo y de repente me cambiaba a otra época, seguía interesante también, pero perdía u poco el toque.

✪Hubo una parte donde se revelaron varios secretos o coincidencias, casi al final del libro. Esa fue una de mis partes favoritas, porque es donde se llegaría al punto culminante de la historia, y así llego...

✪El final... ese final tan hermoso y tan inesperado, en realidad yo no me esperaba ese final, todo lo que pasa, las ondas, los golpes, las navajas, las pistolas... Todo. Definitivamente, creo que no pudo haber un final mejor. El autor tiene bien plasmada la historia y las estructura es muy buena, además los giros argumentales son sorprendentes.

✪Solo me queda recomendar este libro, pueda que temas relacionados con Hitler, las guerras mundiales, los campos de concentración, los ataques terroristas no llamen mucho la atención, pero de verdad creo que deberían de darle una oportunidad. Este libro es Fenomenal. 


✪El libro es mas adictivo que las Ondas Binaurales, y la mente es presente de ello✪







Bruno Nievas fue conocido como escritor por los medios de comunicación cuando, tras escribir su primera novela y ser rechazado por las editoriales, la colgó gratis en Internet en enero de 2011 y consiguió 42.000 descargas en cuatro meses. Entonces llamó la atención de una editorial independiente, Hermida Editores, que la lanzó a nivel nacional en octubre de ese mismo año.
 Poco después una de las principales editoriales españolas, Ediciones B, se puso en contacto con él para adquirir los derechos de su primera novela, Realidad Aumentada, que sacó a la venta en febrero de 2012 en digital y en mayo de ese mismo año en papel, en una colección que por primera vez publicaba en papel a autores desconocidos pero que se estaban obteniendo cierto reconocimiento de público y crítica en Internet.

Un Libro que Todos deberíamos leer, "TODOS" =D




Book-Trailer






GRACIAS  a EDICIONES B, por el E-Book para la reseña



6 comentarios:

  1. Hola, la verdad nunca había oido de este libro, pero se me ha hecho muy interesante ya que maneja dos épocas muy distintas mezcladas con un poco de el tiempo de Hitler, si no es que entendi mal, pero a la vez nada que ver, como que el autor se inspiro de ello, ya me ha entrado el gusanito de leerla, Excelente reseña, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy bueno, como ves la trama es genial!! Y si, es la epoca de Hitler. Muchas gracias por leerla!! :D

      Eliminar
  2. En cuanto vi tu vídeo que hablas de este libro me llamo la atención, lo descargue y en cuanto lo empece a leer me llamo la atención y me dio miedo al mismo tiempo, pero siento que es como un libro "de pasatiempo". Le daría una calificación de 4/5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bueno que te anime a leerlo, pues a mi me gusto mas que nada la trama, porque no había leído nada sobre nazis y así... me gusto mucho, que bueno que lo hayas leído!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola:

    Yo también me he leído este libro y coincido plenamente contigo en que es un LIBRO en mayúsculas. Debería estar en la estantería de todo el mundo.
    Y su final, de los mejores finales que he leído.

    Por cierto yo también lo he reseñado en mi blog, si quieres pásate. http://enmimesilladenoche.blogspot.com.es/2013/10/resena-holocausto-manhattan-bruno-nievas.html
    Un saludiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de los mejores finales de verdad, es un libro de infarto. De verdad que todos deberían leerlo.
      Saludos, y ahora me paso a tu blog :)

      Eliminar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.