Reseña: Cazadores de Sombras "Ciudad de Hueso"

Hey!! Viruleantes, hoy les vengo a anunciar que ya termine el primer libro que me propuse leer en Vacaciones, se trata del primero de la saga Cazadores de Sombras, y aquí les traigo la reseña, espero les guste y me dejen en los comentarios que les pareció. En la reseña, les iré dejando algunas citas que me gustaron =D



Saga: Cazadores de Sombras "TMI"
Título Original: City of Bones
Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
ISBN: 9786070702136
Editorial: Destino
Páginas: 505
Edición: Pasta blanda con Solapas

Sinopsis: En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une a uno de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un choco con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...


El libro nos cuenta la vida de Clarissa Fray (Clary), y comienza desde que esta con su amigo de toda la vida Simon, los dos entran al Pandemónium, una discoteca, entonces clary observa a un chico de cabellos azules, y se le hace un poco extraño, después observa como llegan dos chicos y una chica y matan a ese chico, entonces clary le dice a Simon que llame a la policía, que había sucedido algo malo, pero lo extraño era, que solo ella podía ver a esas tres personas que mataron al chico.


Después de lo sucedido en la discoteca, al día siguiente su madre le dice que se in de vacaciones, pero clary no quiere.  Simon invita a Clary a ir a ver a un amigo de el a declamar una poesía, clary acepta de muy mala gana, estando ahí, simon va por café y clary se encuentra con uno de los chicos que mataron al hombre, Jace.  Un chico de cabello rubios, este comienza a hablar con clary y después esta se va con el, como a un tipo de callejón, y ahí clary le pregunta que porque ella es la única que lo puede ver, y comienza a contarle que los mundanos no los pueden observar. 


Clary estaba molesta con su madre, porque estaba castigada por llegar muy noche el día del Pandemónium, y cuando estaba con jace, entro una llamada de su madre, que clary respondió de mala gana, y su madre le decía que no volviera a casa, después de hablar de algo relacionado con eso, la llamada termino, el teléfono de clary resbalo y no funciono.


Clary estaba muy preocupada, y se fue a su casa de inmediato, ahí se encontró con una criatura muy extraña, que ella mato. Gracias a un sensor que había robado a Jace. Desde ese momento comenzaron las partes emocionantes del libro, ya que clary va al Instituto, donde están los cazadores de sombras (son llamados así los que matan Demonios, Vampiros, Hadas etc). Ahi están Alec e Isabelle, los dos amigos de Jace, que también son Cazadores de Sombras, y Hodge, que es el tutor de ellos. Estos personajes tienen una intervención en la trama y son muy importantes


Clary se da cuenta de que ella no es tan normal como parecía, su madre ya no estaba en su apartamento, clary investiga con Madame Dorothea, una vieja bruja que vivía debajo de su apartamento. Clary en todo el libro su función es encontrar a su madre, pero en su transcurso se da cuenta de que el mundo de las sombras es algo complicado, conoce la historia de los Cazadores de Sombras, de los Instrumentos Mortales que están perdidos. También se da cuenta de que ella es fundamental para poder salvar a su madre, gracias a sus recuerdos, pero para poder solucionar el problema tiene que viajar a la ciudad de Hueso con los Hermanos Silenciosos.


Después de todo eso, su amigo Simon interviene en muchas problemáticas, hasta que llega el punto en que lo tienen que salvar de los vampiros y hombre lobo, Clary conoce a Valentine, que es uno de los Cazadores de sombras mas Odiados por los mismos y también por los Subterráneos. Después de todo lo sucedido en la vida de clary, al Final se da cuenta de algo que cambia totalmente la historia, y que la hace aun mas interesante, ya que tienen que enfrentar a Valentine para poder encontrar a su Madre.


No los mencionare nada mas sobre el libro, espero no haberles dado Spoilers, intente no hacerlo, pero si algún ya lo leyó y cree que haya Spoilers comenten por favor, y perdón para los que no lo han leído.



✪El libro es muy bueno en cuestion de la trama, nunca deja de sorprendernos con informacion sobre el mundo de las Sombras, sobre los Monstruos y criaturas, eso es algo que me gusto mucho del libro.


✪El inicio se me hizo un poquito lento, como los primero 4 o 5 capítulos  pero de ahí en delante es muy bueno.


✪Mi personaje Favorito es Jace, es un poco sarcastico y da mucha risa sus intervenciones, los otros personajes, pues están bien =D


✪El fianl me gusto mucho, en la parte de Valentine, creo que es algo muy inesperado en la historia, aunque yo por estar tanto en Fb, pues ya sabia que eso iba a pasar... :/


✪Existe algo muy extraño con los nombres de los capitulos, pero no lo explicare aquí  porque pienso hacer un video para Booktube, donde de mi opinión sobre el libro


✪El libro es muy bueno, pero creo que existen mejores, en realidad la fama lo hace con mayores expectativas, y por eso cuando lo leemos, pues no es la gran cosa, el libro como les digo es muy muy bueno, pero sin duda hay mejores (Harry Potter, hablando de Fantasía, para mi...)





Cassandra Clare, hija de padres americanos, nació en Teherán, Irán. Pasó gran parte de su infancia viajando con su familia, llegando incluso a vivir un mes entero en la mochila de su padre durante un viaje a pie por el Himalaya. Antes de cumplir los diez años ya había vivido en Francia, Inglaterra y Suiza. Como su familia cambiaba tanto de residencia, sus únicos compañeros inseparables eran los libros y siempre andaba con alguno bajo el brazo. 

Sus favoritos incluían las novelas de las hermanas Brontë, las Crónicas de Narnia, Tolkien, las Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander y la serie Los seis signos de la luz de Susan Cooper. Cassandra pasó sus años de instituto en Los Ángeles, donde empezó a escribir historias para entretener a sus compañeros de clase. Incluso llegó a escribir una novela épica titulada The Beautiful Cassandra (La bella Casandra), basada en el relato de Jane Austen del mismo nombre y del que posteriormente extraería su actual pseudónimo.

Tras finalizar sus estudios universitarios, Cassie vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas e incluso algunos periódicos sensacionalistas en los que escribía sobre los viajes de Brad y Angelina o los desastrosos estilismos de Britney. Empezó a trabajar en su novela Cazadores de sombras en 2004, inspirada por el paisaje de Manhattan, su ciudad favorita. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica y por ahora espera no tener que volver a escribir sobre Paris Hilton y compañía nunca más.



En agosto saldrá una película que lleva el mismo nombre del libro, y es una de las mas esperadas para el verano. Les dejo algunos trailers por si los quieren ver.






¡¡Espero les haya gustado la reseña!!

15 comentarios:

  1. todos los libros que hasta el momento he leído de esta autora me han encantado ^^
    ya soy su fanática! >u<
    buena reseña! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y pues si, espero pronto continuar con la saga!! Aunque creo que el libro 2 no lo están vendiendo por ahora.... :/

      Borrar
  2. Es un buen libro y espero que la peli no sea mala.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado bastante por lo que te seguiré :D Es muy fresco y tranquilo tal y como me gustan.
    Saludos desde Una Historia Entre muchas y nos mantenemos en contacto**-**

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que la película sea buena también, aunque ya le cambiaron cosas... pero es normal. Y pues gracias por Unirte, ahora paso a tu blog, y seguimos en contacto!! :D Saludos!!

      Borrar
    2. Me ganaste!! Yo aún no he tenido tiempo para terminar este libro T.T todo por culpa de los examenes.
      Gracias por la reseña!

      Borrar
    3. Pues debes leerlo, es muy bueno, y esos exámenes de verdad que son Horribles en cuestión de que no dan tiempo de nada!! Saludos y gracias por comentar!!

      Borrar
    4. Jojo acabo de terminarlo. Creo que tienes razón, la fama le da mucho más de lo que es. Mañana comienzo a preparar la reseña n.n aunque creo que no le daré 5 puntos. De todas formas es un buen libro.

      Borrar
  3. A mi me encantan los libros, unos más que otros espero disfrute más los que siguen, por cierto pásame tú canal de yt yo también estoy en booktube :-D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, hay variedad, y mi canal esta en la barra lateral, donde están unos monstruitos con los signos de facebook, youtube goodreads,,, y así hehe. Saludos!!

      Borrar
  4. Una amiga me lo recomendó y como me gustan las historias de los seres sobrenaturales, me decidí a leer la saga pero cuando fui a comprar el primer libro no estaba :( pero seguiré buscándolo :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti por pasarte a leer la reseña!! Ojala lo encuentres. Si no en Gandhi lo puedes comprar en linea hehe :D Saludos!!

      Borrar
  5. Yo estoy deseando leerme el segundo porque ese me final me dejo un poco...pero me gusto muchísimo
    besos:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo también espero leer el segundo, espero que mejore :)
      Saludos.

      Borrar
  6. Harry Potter? Para mí es mejor que cualquier libro de Harry Potter seguramente porque no eh leído ninguno jeje :p

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.