Reseña: El Jorobado de Notre Dame (Notre Dame de París)

Hey!! Viruleantes, nueva reseña del blog, de un libro muy muy bueno, aunque yo leí una adaptación del original, es excelente. 





Titulo Original: Notre Dame de París.                                  Autor: Victor Hugo
Adaptación: Miguel Tristán.
Editorial: Vicens Vives
ISBN: 9788431671631
Paginas: 142
Edición: Pasta blanda con Ilustraciones.

Sinopsis: A fines de la edad media en París  el azar cruza las vidas de un triste poeta, una bella gitana, un clérigo atormentado por la culpa, un muchacho deforme que vive en una catedral, una anciana colérica que perdió a su hija, un capitán de arqueros y una corte de picaros.
 Las alegrías y miserias de tan variado grupo se entrelazan en una apasionante historia que mezcla risa, llanto, amor, aventura, misterios, venganza, poesía y emociones. Los protagonistas se dejan arrastrar por las pasiones, confían en la amistad y buscan el amor en un mundo dominado por la injusticia en el que se margina a quienes son distintos y se juzga a las personas por el físico y no por su alma. 


La historia comienza en la Citè, que es el sitio donde se desarrollan la mayoría de los echos. En la mitad de la plaza se desarrolla una obra no muy buena, y es dirigida por Gringoire un poeta. Como la obra no es muy buena la gente se va de ahí y se dirige a esmeralda, que es uno de los personajes principales de la historia, ya que al momento en que la intentan secuestrar por la noche del día de la obra se vuelve parte fundamental.

El Claude Frollo que es quien intentó secuestrarla es el que cuida a Quasimodo, El es el personaje principal aunque también podría ser la ciudad de Notre Dame, Quasimodo es un hombre muy feo y es el Rey de los locos, siempre ha estado al servicio del claude Frollo, así que también forma parte del intento de secuestro de Esmeralda. 

Desde el intento del secuestro suceden muchas cosas que no se esperan al momento de leer el libro, un ejemplo es de donde vino Quasimodo y como llego a Notre Dame, también pasa lo mismo con esmeralda. 

Se cuenta la vida de Quasimodo en su intento de proteger a esmeralda y a la inversa. Lo que sucede con Gringoire después de fracasar con su obra y volverse un "Truhan" (Es un tipo de bandidos).

Esmeralda es mi personaje favorito, en el libro la describen como una persona muy alegre, a pesar de todo lo que sufre de insultos por ser "gitana" ella sale adelante y es una de las personas mas amables de el pueblo.

Odie el Claude Frollo, es un personaje muy malo, y lo odie por lo que intento hacer, que no les diré porque seria un spoiler.

El libro que yo leí es una adaptación, así que no puedo contarles muy bien los detalles, pero aun así el libro es hermoso, me encanto solo que me sentí muy triste cuando murió un personaje que no he mencionado y no mencionare, porque creo que ella no debería morir. Fue tan triste en el momento que leía el libro que me quede en shock. 

Pero al final de todo pues la historia no es muy feliz, es una tragedia, tiene romance, acción. Una bella historia que deben leer. Así que si pueden lean el libro.

No encontré ningún defecto en el libro en cuanto a la trama o a los personajes, simplemente creo que es un muy buen libro.

PUNTUACIÓN

Dejen en los comentarios si ya leyeron el libro, ¿que les pareció?, si quieren leerlo. Y si quieren también la opinión sobre la reseña 




10 comentarios:

  1. Me encanta q tus reseñas sean escritas yo tengo un canal si te puedes pasar por hay seria increible (me encanta el jorobado de notre dame)http://www.youtube.com/user/MrMrCouch

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, me gustan mucho las reseñas escritas, aunque también las de video, Claro que me paso a tu canal, y ojala pudieras seguir el blog!! Saludos!! :D

      Borrar
  2. Me gusto mucho la narrativa de Victor Hugo en Los Miserables y le tengo ganas a este libro :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues creo que deberías leer este, es muy bueno, aunque seria mejor que consiguieras el original, no una adaptación, Pero es muy recomendable. Gracias por pasarte por el blog, ojala lo sigas!! Saludos! :D

      Borrar
  3. Parce bastante bueno Haver si me lo leo pronto, mirate este reto de 100 libros que te has de leer antes de morir. http://palabradelibroo.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-reto-100-libros-que-hay-que-leer.html
    Una cosa vives en España??
    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, vivo en Mexico, ahora paso a ver el reto, y pues si tienes la oportunidad de leer el libro, leelo.

      Borrar
  4. Siempre que leo este libro me hace llorar y no se por que. Es un libro divertido y te atrapa cada que pasas las paginas, aunque en algunas partes si me quedaba con cara de WTF! pero es un libro muy, muy bueno, y la película que saco Disney es una de mis favoritas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Amo la película, es Excelente!! Aunque el libro si es algo triste... yo no conocí la historia Original...

      Borrar
  5. bonita reseña he querido reel el libro pero no lo encuentro... sabes de algun link en la red...

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.