Reseña: El Conde de Montecristo

Hey!!! Hola viruleantes, el día de hoy les traigo una nueva reseña,  es sobre otro de los libros que les mostré en el *IMM.



El Conde de Montecristo
Autor: Alejandro Dumas

SINOPSIS: Una terrible injusticia se comete con un joven cuyo único sueño era ser capitán de un barco y casarse con su bella novia catalana, lo cual deriva en una trama cargada de intrigas y aventuras, que sigue cautivando a los lectores aun cuando fue escrita hace mas de 200 años.

Quien no conozca a Edmundo dantes, se identificara enseguida con su tragedia. quien ya este familiarizado con sus peripecias, se sentirá de nuevo atrapado por el hechizo que emana de la obra inmortal de Alejandro Dumas.




Trama: La historia nos narra la vida de Edmundo dantes, un joven marinero que llega de una embarcación a bordo de el Faraón  a marsella. El capitán de el Faraón ha muerto y el señor Morrel, que era el encargado de las embarcaciones, nombra segundo de el faraón a Edmundo.


Edmundo se puso feliz al saber esa noticia, ya que se podría casar con Mercedes, su amada. Pero existía un gran problema: Fernando. El era como un hermano para mercedes, pero el no la veía a ella como una hermana, fernando deseaba ser esposo de mercedes.
Fernando 


Un día Fernando paso por un bar donde se encontraban Danglars y Caderousse, ahí Danglars y Fernando idearon un plan para poder salirse con la suya y así fernando se casara con Mercedes y Edmundo perdiera la partida. Caderousse estaba tan borracho que no intervino mucho en el plan.


Llego el día del banquete de bodas y se reunió Edmundo y su padre con Mercedes, pero de pronto llegaron los guardias y se llevaron a Edmundo, fue acusado por formar parte de la coalición de los gobiernos Bonapartistas.


Villerfort

Ese mismo día en otra parte de marsella se celebraba otro banquete de bodas, para celebrar el compromiso de Villerfort (El sustituto del procurador del rey) y la hija de la Baronesa, Renata. Y llegaron unas personas a avisarle a Villerfort que habían capturado a una persona que formaba parte de los gobiernos Bonapartistas que vivía en Marsella. Y como el era el sustituto del procurador del rey pues tendría que ir rápidamente a ver el caso.


Estando ya Villerfort con Edmundo comenzó a interrogarlo y se dio cuanta de que Edmundo no parecía formar parte del ejercito de Napoleón  pero antes de dejarlo ir le dijo que a que había ido con Napoleón y Edmundo le dijo que porque le había dado una carta que debía entregar a un hombre cuando fuera a parís  entonces villerfort le dijo que se la diera y este al abrirla se dio cuenta de que iba dirigida a su padre, en ese momento se dio cuenta de que su padre era uno de los Bonapartistas.

Entonces Villerfort le tendió na trampa a Edmundo y lo mando encarcelar al Castillo del If. Edmundo intento escabullirse y escaparse antes de que se lo llevaran pero no lo logro. Así que lo encarcelaron y duro ahí mucho tiempo, años completos. 

Castillo de If

Dentro del castillo encontró a el Abate Faria, un viejo Italiano que intentaba escapar de la cárcel cavando un agujero, pero lo hizo del lado contrario y llego a el calabozo de Edmundo y siendo que el quería salir hacia el mar, Mientras se dio cuenta de lo que le había pasado pues platico con Edmundo y se hicieron amigos, y entre ellos decidieron cavar para poder salir, algunas veces Edmundo se salia de su calabozo e iba a visitar al Abate. Desde ese punto comenzó la mayor parte de aventuras.

Edmundo y el Abate Faria.


Edmundo salio de el Castillo (No les mencionare como lo hizo porque seria un Spoiler y les tenia que mencionar que si logro escapar, porque si no lo hacia, no tendría sentido lo que les voy a contar).


Desde que Edmundo salio de la cárcel sucedieron infinidad de cosas, pero como son demasiadas, las voy a contar muy breves.


Edmundo se convirtió en "Simbad el Marino", después en "El Conde de Montecristo". Realizo un baile con el conde Mondego (Que es Fernando) y con la familia de Mercedes. Después de eso sucedieron conflictos con el papa de Villerfort y con su hija, la cual tenia una relación con Morrel hijo, El Mayor Cavalcanti y su "hijo" también estuvieron involucrados en varios sucesos del señor Villerfort (Padre). 

El Conde de Montecristo (Edmundo Dantés) y Mercedes en el Baile.

Todo lo contado anteriormente sucedió muy pronto y de ahí se deriva el final que no voy a contar para ya no dar mas información  ya que si alguien quiere leer el libro, serian demasiados Spoilers.



OPINIÓN: Es uno de los mejores libros que he leído  a pesar de que es un clásico y el lenguaje es muy diferente al contemporáneo  en ningún momento me dejo de enganchar, desde las primeras paginas fue muy emocionante, así que se los recomiendo muchísimo.

En el libro no note ningún dato o suceso que hiciera que el libro no fuera tan bueno, simplemente es hermoso.


En tema relacionado con la adaptación cinematográfica del 2002, les tengo que comentar que es la PEOR Adaptación que he visto, teniendo en cuenta el Libro.Pero si dejamos de lado el Libro, es una EXCELENTE película, muy buena trama, y geniales los personajes, ademas es muy entretenida.


 NOTA

 Las fotografías que les he mostrado son de los personajes mas importantes del libro!!


Puntuación



Los veo Luego!!!

4 comentarios:

  1. Siempre he querido leer este libro! Como soy pobre me lo conseguí en epub. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues debes de leerlo, en realidad es mu bueno, y pues yo no tengo tampoco mucho dinero, muchas veces tengo que leer en PDF, y necesito trabajar para poder comprar libros en Físico.... Muchas gracias por pasarte por el blog.

      Borrar
  2. Buen día, espero se encuentre bien.
    Le escribo porque me gustó muchísimo su reseña de El Conde de Montecristo para incluirla en un proyecto de una app que ofrece la compra o descarga de libros a través de recomendaciones. ¿Nos permitiría incluirla bajo su autoría? Por favor, escríbame a isabel.fernandez@educatablet.com y podemos conversar más al respecto

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.