Reseña: Alicia en el País de las Maravillas.

Hey!! Viruleantes, el día de hoy pues les traigo una nueva reseña de un libro que me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos, aparte de que es un clásico es un libro muy infantil pero a la vez juvenil, adulto, de toda categoría. Espero les guste la reseña.




Alice's Adventures in Wonderland


Titulo: Alicia en el Pais de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Panamericana
ISBN: 9798583001888
Paginas: 169
Edición: Pasta blanda con Solapas.

Sinopsis: Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que tienen la curiosa cualidad de influir en todos los campos del saber. quizá por ello inclasificable en un genero determinado, se hace necesario leerlo con la misma disposición inocente de su autor, Lewis Carroll, para determinar en que punto de nosotros su melodía vibra mas fuerte, y sus imágenes brillan con colores mas intensos.



Reseña: Pues la historia nos narra la vida de Alicia una niña pequeña que entra en un mundo muy extraño en el cual ella vive ciertas aventuras muy raras, pero que tienen una lógica ilógica, que es lo que le da sentido a la historia.


Esta historia es muy conocida tanto por sus adaptaciones cinematográficas como por sus versiones de libros,   la historia es muy interesante y como mencione antes tiene un poco de lógico pero siempre esa lógica es ilógica y eso le da un gran toque a la historia, un ejemplo de ello es cuando Alicia llega con el sombrerero loco y la liebre a tomar el te, se dicen infinidad de cosas muy locas pero que tienen sentido.


Alicia no quiere estar en el país de las maravillas y evita casi cada lugar al que llega, porque recorre muchos lugares y conoce a muchos personajes: Llega a una carrera de animales, conoce a la duquesa, conoce a una oruga sabia, va a la casa del conejo blanco, el cual fue el que la incitó a visitar ese sitio, también conoce a el gato Chesire, y finalmente a la Reina Roja.


La reina roja es un personaje muy divertido, ya que a cada cosa que sale mal, la única solución que da es cortarle la cabeza a alguien, es algo muy loco pero muy divertido. 


Mi personaje favorito del libro es el sombrerero, su personalidad es tan loca y cuerda a la vez que es una persona muy interesante. En la historia creo que una historia contada es algo muy innecesaria, ya que casi no tiene que ver nada en la trama original de la historia, es sobre una tortuga falsa...


En realidad es un Clásico muy bueno, y muy recomendable en cualquier sentido y para todas las personas, así que si tienen la oportunidad de leerlo léanlo.

Aquí les dejo una lista de personajes y porque me gustan mucho, en la primera imagen esta mi frase favorita del libro.


"Nunca te imagines que eres distinto de lo que puedas parecerle a los demás  que lo que fuiste o pudiste haber sido no fue sino lo que a los demás les parecía que era de otra forma"



"Tambien la Reina Roja es uno de mis personajes favoritos, pero en la pelicula realizada por Tim Burtom, me encanta como actua Helena Bonham Carter" (Que le corten la Cabeza)



"Este gato fue uno de mis peores miedos de pequeño, cuando veía la película realizada por Disney me daba mucho miedo, pero ahora lo veo como todo un personaje loquillo"




"Esta ratita se me hace muy valiente, aunque la odie un poco, porque estaba en contra de alicia en la película  pero nunca se rendía a nada" Este es el tipo de personajes que me gustan"


"Este pequeñín es el rey, en la película de Disney aparece y se hace el importante todo el tiempo, pero me da risa, porque nunca lo nombran como de la realeza, aunque el siempre insiste"





"No olvidemos a alicia, la protagonista, es muy buen personaje, aunque no es mi preferida, pero ella es la principal y gracias a ella todos los otros personajes tienen su función"



"Y al final de todo, las esferitas. Estas 2 criaturitas tan geniales, son de los mas locos de Wonderland, me encanta como bailan. (Haha). Estos dos son unos loquitos de remate.




Puntuación!!


Pues esto seria todo, solo les dejo el trailer de la película de Tim Burton, que es una de mis películas favoritas!!!




Comenten que les pareció la reseña!!


Los veo Luego!!!


15 comentarios:

  1. Hola muy bueno tu comentario de Alicia yo no se con cual de lso personajes me quedaria
    llegate si te da por mi blog y te sigo un saludo cordial
    Carmen

    ResponderBorrar
  2. Pues búscale cual personaje, porque creo que cada persona tiene relación con alguno de esa historia. Todos tenemos un grado de locura, y ahora paso por tu blog!!

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Es muy bueno, me encanto y pues es una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos!!

      Borrar
  4. Me encanta la dedicación que le pones a las reseñas por escrito. Y pues, no sé, aunque conozco la historia a la perfección ya me dieron ganas de leerlo jaja :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lewis!! Pues si deberías leerlo, es muy bueno!! Parecido a la película de Disney, pero aun mejor!!

      Borrar
  5. Hola! me ha gustado mucho tu reseña, tengo el libro pero no lo he leído, apenas lo lea regreso para comentarte :) y claro que si, te afilio ahora mismo y ya te sigo también.
    Muy lindo blog.
    Un gran saludo y estamos en contacto.
    R.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y tienes que leerlo!! Saludos y seguimos en contacto. Nuevamente gracias!!

      Borrar
  6. Muchas gracias amo este cuento, ya me he leído el libro en inglés ahora lo leeré en español. Nuevamente gracias. Y me encantó tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leerlo en inglés, creo que será una buena lectura.
      Saludos.

      Borrar
  7. Es una película un poco extraña, muy al estilo de Tim Burton explosivo, debo de reconocer que me encanta la ambientación y los efectos especiales, hace poco la vi en HBO GO y sin duda cada que la veo me gustan más los personajes que acompañan a Alicia en esta aventura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, demasiado al estilo de Burton. Y si, a mi cada vez que la veo me gusta mucho más :)

      Borrar
  8. me gusto mucho tu reseña leí el libro y pienso lo mismo que tu, yo lo redactaría igual

    ResponderBorrar
  9. Hola!

    Somos grandes amantes de los libros de Alicia!!! En especial la primera parte! Justo hoy hemos publicado reseña al respecto (http://snowwhiteandroseredsisters.blogspot.com.es/2016/01/titulo-alicia-traves-del-espejo.html). Es imposible no amar esta novela e interesarse por la vida de Carroll <3.

    Un beso,

    Unas principantes ;)

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.