Crónica: (22/11/13) Estreno de "EN LLAMAS" + (OPINIÓN SIN SPOILERS)

Hey Viruleantes, ¿cómo han estado? Pues yo excelente, he estado algo desaparecido del blog, pero es por los proyectos finales de la escuela, exámenes, y aparte por actividades extras, pero bueno, hoy les vengo a hablar de otra cosa...

CRÓNICA

Comenzaré contándoles todo lo que me pasó el día de ayer. Primeramente me tuve que despertar a las 5:30 de la mañana, pues tenía un examen de Diseño Gráfico, y valía la mitad de la evaluación, así que estuve postrado terminando de editar unas fotos y pegado a la libreta completamente... y entraba a clase a las 9, así que tuve que apurarme, estudié lo más que pude, rápidamente desayuné y me fui a la escuela, que no me queda nada cerca...

Llegando allá, no había llegado el profe, así que fui con mi compañero que iba a ir junto conmigo a ver el estreno y nos pusimos de acuerdo para la hora de salida, ya que nos íbamos a ir en el camión (El cine nos queda aproximadamente 3 horas en camión, por esa misma razón, nuca voy, a menos que nos lleven como premio de algún concurso o algo parecido, esta fue la única vez que he ido por mi propia voluntad), después llegó el profesor, y comencé a hacer el examen, y como es Diseño Gráfico, pues nuestro examen es por computadora, por medio de Google Docs, así que terminando supe mi calificación, y la verdad no me fue tan mal. Después realicé dos efectos en Photoshop, y salí de clase a las 11. (Tenía sólo pocas horas de clase ese día)

Saliendo de clase, fui directo a mi casa a llevar la bicicleta (si, me voy en bici a la prepa) y salí de inmediato a la central de camiones, pues el camión salía a las 11:30. Y pues nos fuimos, eramos 4, dos amigos, una amiga y yo. Así que salimos en ese eterno viaje de las 3 horas, que para llegar a la estación pueron como dos horas y media, pero estando ahí tuvimos que tomar un taxi para llegar al centro comercial, y ahí llegamos a las 2:12.

Jamás habíamos ido a ese centro comercial, así que no sabíamos dónde estaba el cine, estuvimos un par de minutos caminando, y después lo encontramos. Sabíamos que había función a las 2:15, pero cuando llegamos el muchacho que atendía nos dijo que había pero hasta las 3:15, así que teníamos que esperar una hora más para ver la película...

Pero en las pantallas que había a un lado del mostrador decía que si había a las 2:15 así que le dijimos al muchacho que por qué decía eso, rectificó y si había a esa hora, así que si entramos a la función de las 2:15.

La espera había terminado...

Entramos rápido, estaban los cortos, salió el de Divergente y otros dos, uno de una película mexicana de Sirvientas(?) y otro, la verdad no recuerdo cual... Terminó la película, (adelante la opinión) y salimos, solo uno de los compañeros había leído los libros aparte de mi, así que ya sabíamos como continuará la historia, pero como los otros dos no sabían estaban con cara de WTF?

Estábamos buscando que comer, y pasé una de vergüenzas, que la verdad no les contaré, pero de lo peor que les puede suceder. Comimos y yo quería buscar una librería, así que le preguntamos a un policía y nos dijo dónde estaba, así que me fui rápido, pues no quedaba mucho tiempo, ya que nos iríamos en el camión de las 6:30. Entré y me volví loco, la verdad de tantos libros que veía y yo sin dinero, la verdad que me moría... llevaba dinero, pero era el que tenía ahorrado para la FIL de Guadalajara, pero había ofertas, así que aproveché, me compré dos libros y fueron $140. Mi compañero y yo nos quedamos viendo libros un rato, y los otros dos se fueron a dar vueltas por el centro comercial. Se nos hizo tarde, eran las 6:40 pm así que ahora nos teníamos que ir en el camión de las 7:15.

Salimos del centro comercial y buscamos un taxi para llegar a la central, había demasiado tráfico, así que llegamos a la central a las 7:10. Rápido fuimos a comprar los boletos y en las listas de los horarios decía que había camión hasta las 8:15, y dijimos nooo, esperar una hora es demasiado, íbamos a llegar tarde a nuestras casas. Así que preguntamos y no nos dejamos llevar por el anuncio, y afortunadamente había un camión a las 7:15, rápidamente nos subimos y partimos de regreso, fue algo pesado, pues ya era de noche. Pero... ¡¡sobrevivimos!! :D

OPINIÓN DE LA PELÍCULA

Primero que nada quiero decir que es una muy buena adaptación libro-película. A mi parecer la primera película fue muy buena, tenía sus fallas, pero también fue muy buena adaptación. Debo aclarar que a mi no me gustó el segundo libro, creo que fue mucho relleno, y tuvo menos acción que el primer libro, lo que me gustó del libro fue solamente la última parte, donde los tributos entran a la arena, ya que la idea de la arena se me hace muy original.

Cada vez que salía un trailer, me daban unas ganas de ya poder ver la película. Tenía unas expectativas tan altas, y de verdad las cumplió. Me gustó más la película que el libro. Sé que a la película le faltaron cosas que se mencionan en el libro, algunas importantes, otras no tanto, pero la verdad me quedo con la película. No digo que el libro no sea bueno, si lo contara fuera de la trilogía le daría un 3/5, porque es bueno, pero contándolo como parte de la trilogía le doy un 2/5, pues hay menos acción que en el 1 y el 3.

Al comenzar la película, la comparé mucho con el libro, y por esa razón veo que es muy buena adaptación, muchos de los diálogos de los personajes, y de las acciones están igual que en el libro, eso es algo de lo que aplaudo a los guionistas. Seguía la película, y yo les decía a mis compañeros (Ya sé que sigue... Ohh él hace esto... miren que pasa...) cosas por el estilo, y mis compañeros me decían que me saliera, o que me fuera para otro lado, riéndose claro(?).

Describiré a algunos de los personajes con una sola palabra
A los tributos profesionales no los describo, pues ya sabrán como son...

Finnick: Arrogante
Mags: Maravillosa <3
Johanna: Increíble ;)
Wiress: Loquilla
Beetee: Astuto
Katniss: Luchadora
Peeta: Amable(?)

Me han encantado los personajes, en especial Mags Y Johanna, en el libro amé a Mags, y en la película ni se diga. Y en el libro me gustó mucho el personaje de Finnick, pero en la película fue algo extraño para mi.  También me gustó mucho Wiress, creo que es una loquilla y es super alegre, me gusta mucho su forma de ser.

En la película suceden cosas que pasan en el libro, que son tan tristes de leer, pero al momento de que las ves en la pantalla es un dolor aun más grande, y eso me pasó con varios personajes, yo ya sabía que pasaba, pero al verlo en la pantalla es horrible.

Otra cosa que le da a la película un mejor toque son los efectos y el diseño. Es muchísimo mejor que en la primera entrega, son espectaculares los efectos y los paisajes creados, todos los escenarios, los animales creados, todo. Y creo que partes del mundo tecnológico fue lo que le faltó a Collins en los libros. El final de la película fue bueno, y al leer los libros me revolvía en partes, porque de estar en un sitio ya estabas en el otro, y en la película se da más a entender.

En resumen, es una excelente adaptación, y muy recomendable para todo aquel que le gustó
Los Juegos del Hambre

Espero no se hayan aburrido con mis rezos, pero tenía que compartir mi emoción con esta película. Para los que se quedaron con ganas de más después de ver la película, les dejo el primer póster de Sinsajo parte 1.

Sólo queda esperar un año más...

Traducción Virus Literario de la frase del Póster: "Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros"

Artículo escrito en su totalidad por Virus Literario, si tomas la información indica la fuente.