Reseña: Una Oscura Obsesión *Kenneth Oppel*


Título: Una Oscura Obsesión (#1)
Título Original: This Dark Endeavour
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara
Páginas: 338
Disponible en México


Sinopsis: Los jóvenes hermanos Victor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.

En la inquieta mente de Victor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.


Opinión: 
Un libro muy bueno. Este libro yo lo había visto desde hace mucho tiempo en España, y cuando llego a México fue una emoción, y pues estoy feliz por haber podido leerlo. Y para mi grata sorpresa, si me gusto.

El libro esta narrado en primera persona, desde la perspectiva de Victor Frankenstein. Victor tiene un gemelo llamado Konrad, y los dos son muy unidos, siempre se apoyan mucho (Aunque Victor se la pasa reprochándose por ser menos que Konrad).  rincipal, desde que un día Konrad, practicando esgrima con Victor cae muy enfermo, y pues Victor se preocupa mucho, y en un espacio, encuentra un pasaje a una biblioteca, donde se encuentran libros Prohibidos. Y en ellos encuentra que hay un llamado "Elixir de la vida" que logra que toda persona se cure de cualquier enfermedad. Y esa es la trama Principal.

El libro me gustó mucho, en especial el sitio donde suceden la mayoría de las cosas, el castillo Frankenstein, no se, esa idea del castillo, y de que tenga lugares secretos me gustó mucho, aparte de que para entrar a la Biblioteca Oscura tienes que hacer algo raro(?). Aparte de Victor y Konrad, también esta la "Prima" de ellos, Elizabeth, y también un niño llamado Henry. Ellos comparten las aventuras junto con los dos Hermano. Y pues como es "Normal", los hermanos siempre tienen rivalidades, uno es mas inteligente, otro mas guapo, otro mas amigable, y así, en esta novela no es la excepción.


En el libro hay un triangulo amoroso (que novedad...), es entre Konrad y Victor hacia Elizabeth. Esto creo que se da a notar mucho en el libro, pero comienza a un poco mas de la mitad del libro, así que no lo vi muy desarrollado, entonces me gusto eso, que no fuera el típico triangulo amoroso, y aparte en esta situación es entre hermanos.


La travesía de los 3(Porque Konrad por su enfermedad no puede) es muy interesante, ya que todo lo que hacen para poder hacer el Elixir de la vida es muy emocionante, y en algunas partes muy original. Los libros que se encuentran en la biblioteca oscura son de Alquimia, que para los que no lo saben es una mezcla de varias ramas de las materias, en especial de la química, porque explica como hacer pociones y cosas por el estilo. Y Victor se entera de el Elixir y pues hace todo lo posible por crearlo.

Victor se entera de la existencia de un alquimista que vive en Ginebra, y pues va con él. Polidori se llama, en lo personal el era mi personaje favorito, pero "Era", porque lo odie al final del libro... Y en cada escena donde salía polidori era mi favorita, no se, era algo muy emocionante de leer, y aparte muy rápido. Cuando los 3 van con Polidori, pues este les explica como hacer el Elixir, y para ello se necesitan 3 Ingredientes.

En cada escena de la búsqueda de cada ingrediente la lectura es muy rápida, porque hay acción, pero no acción de peleas ni nada por el estilo, sino que es muy intrigante cada acción y lo que va a pasar, en especial para encontrar el segundo, y la obtención del tercero, que ese si fue muy cardíaco, porque la historia da un giro muy profundo.

El Final. Creo que fue muy bueno, pero... fue algo muy repentino, porque ya estas leyendo una perspectiva de en que terminará la historia, y en el ultimo capítulo es como BOOM, la historia cambia y así es, no hay mas. Creo que fue algo muy rápido, creo que es en cierto punto muy buen final, pero el autor también podría haber alargado otro capitulo al final, para que no fuera de golpe.

El final nos dice claramente que va a suceder en el segundo libro, es muy predecible, pero pues aun así espero que el segundo libro lo traduzcan al español, porque quiero continuar con la historia.

Yo no soy muy critico, y después de leer el libro fui a Goodreads a calificarlo, y pues le puse 5/5, pero espero ya no ser así, y ser un poco mas critico y objetivo, y por esa razón, después de reflexionar, no le doy esa calificación, y es debido a el final, pero aun así el libro lo recomiendo mucho!!



PUNTUACIÓN
*Recomendable*



Le Sigue:




AUTOR



KENNETH OPPEL, prolífico autor de libros para jóvenes y cuya trilogia silverwing lleva vendidos mas de un millón de ejemplares, ha sido galardonado con premios como el Michael L. Printz Honor Book, el Canadian Governor General's Literary Award y con la mención del mejor libro del año por The London Times. Nacido en la isla de Vancouver, ha vivido en nueva Escocia Terranova e Inglaterra. Actualmente vive en Toronto junto a su mujer e Hijos.




Espero sus comentarios, sobre que les pareció el libro, si ya lo leyeron, o si piensan leerlo :D



Gracias a la Editorial Alfaguara Juvenil por el Libro.

8 comentarios:

  1. ¡Que grata sopresa! Tenía ganas de leermelo, sobre todo por su título. Pero no había visto ninguna reseña. Me gustado muchisímo la tuya :D
    Besiitos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si puedes léelo, es muy bueno, y el titulo si llama la atención!! Muchas gracias por pasarte, saludos!!

      Borrar
  2. No creo leer este libro, me parece una historia bastante simple y que no terminara de interesarme ni un poquito. Ademas no estoy de acuerdo en que tomen las historias clásicas y hagan lo que deseen con ellas. Pero en fin, habrá a algunos a los que les atraiga y a otros como a mi que lo dejaremos pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que tienes razón, pero en mi caso no he leído Frankenstein, y por eso creo que me gustó!!
      Saludos!!

      Borrar
  3. aCABO DE LEERLO Y DE HACER LA RESEZA Y ME GUSTO BASTANTE EL LIBRO Y QUIERO YA EL OTRO QUE ESPERO QUE ESTE MEJOR.
    MUY BUENA RESEÑA
    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! y si, yo también espero leer el siguiente!! y por supuesto que sea mejor que este!! Saludos!!

      Borrar
  4. Hola!!
    Si de porsi este libro me llamaba la atención con tu reseña definitivamente se que lo tengo que leer.

    Saludos

    ResponderBorrar

Te agradezco los comentarios, siempre y cuando no contengan mensajes ofensivos.
Los comentarios que sean SPAM serán eliminados. Si deseas saber información acerca de un libro, o su publicación puedes enviarme un mensaje al correo. Al igual con alguna petición.